Prime Video confirma la segunda temporada de Operación Marea Negra

Prime Video ha desvelado hoy que la exitosa serie Operación Marea Negra tendrá segunda temporada. La primera entrega de la serie, inspirada en hechos reales, se estrenó el pasado 25 de febrero en exclusiva en Prime Video en España, Portugal y Brasil.



La segunda temporada de Operación Marea Negra volverá a estar protagonizada por Álex González (3 Caminos) en el papel de Nando, acompañado nuevamente por Leandro Firmino (Ciudad de Dios), David Trejos (Perdida), Nerea Barros (La isla mínima), Carles Francino (Las chicas del cable), Miquel Insua (La Unidad), Lúcia Moniz (Love Actually), Xosé Barato (Alba), Luis Zahera (El Reino), Bruno Gagliasso (Marighella) y Manuel Manquiña (Antes de la quema), junto a nuevas incorporaciones que se anunciarán próximamente.



La próxima temporada de Operación Marea Negra contará con cinco episodios de 45 minutos de duración producidos por Ficción Producciones (Operación Marea Negra T1, 3 Caminos), con Mamen Quintas y Julio Casal que repiten como productores ejecutivos junto a Daniel Calparsoro y las televisiones autonómicas nacionales; y en Portugal con la RTP y la producción ejecutiva de Luis Ismael de Lightbox. El equipo de dirección seguirá con los aclamados Oskar Santos y Daniel Calparsoro, a los que se une Igor Legarreta (Autómata, Ilargi Guztiak). Por su parte, al equipo de guion de la segunda temporada se une Jose Rodríguez (Adiós, La peste), junto a Patxi Amezcua (Sin límites, Séptimo) y Natxo López (Perdida, Caronte, Vivir sin permiso). Además, el pasado 11 de marzo se estrenó en exclusiva en Prime Video la serie documental Operación Marea Negra: La travesía suicida, dirigida por el cineasta colombiano Luis Avilés y producida por Ficción Producciones. Esta docuserie de 4 capítulos ahonda en la historia real que inspiró la primera temporada de la serie: la travesía de 26 días por el Atlántico del semisumergible interceptado en las costas gallegas con tres toneladas de cocaína en su interior tripulado por Agustín Álvarez, antigua promesa del boxeo amateur español.