top of page

Prime Video desvela el tráiler del Casting Final y dos programas especiales sobre los castings de OP

Por primera vez en la historia del programa, los fans tendrán la oportunidad de conocer a los 18 aspirantes que llegarán a la Gala 0 antes de que esta se celebre el próximo lunes 20 de noviembre a las 22 horas en directo en Prime Video.



Prime Video ha desvelado hoy el tráiler del Casting Final, los dos programas especiales de 45 minutos presentados por el conocido comunicador Xuso Jones, que se podrán ver en exclusiva en Prime Video el 16 de noviembre. Operación Triunfo estará disponible en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica, y es la última incorporación a la suscripción Prime.


Casting Final recogerá lo más destacado de todo el proceso del casting, centrándose especialmente en el casting final, y ofrecerá una gran cantidad de material inédito. A través de estos dos programas, los fans descubrirán a los 18 aspirantes que competirán en la primera gala el próximo lunes 20 de noviembre a las 22 horas en directo en Prime Video para entrar en la Academia. En el primer programa, los espectadores podrán disfrutar de un resumen de los castings que se llevaron a cabo durante todo el verano en nueve ciudades de España, junto con algunos momentos destacados de los tres días del casting final en Barcelona. En este capítulo veremos cómo, de las 13.000 personas que se presentaron, solo 31 participantes lograron llegar a la última fase en Barcelona. En el segundo episodio conoceremos a esos 31 finalistas, veremos cómo ha sido su camino hasta llegar al último día del casting final, y se revelará quiénes son los 18 aspirantes que participarán en la Gala 0.

 



LOS CASTINGS, EN CIFRAS

 

El casting de Madrid fue el más multitudinario con 3.048 participantes, seguido por Valencia con 2.182 y Barcelona con 2.067. Las ciudades donde se repartieron más pegatinas fueron Barcelona con 35 aspirantes, Valencia con 23 y Málaga con 19. Sin embargo, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Barcelona fueron las ciudades con mayor porcentaje de seleccionados.



LAS CANCIONES MÁS CANTADAS

 

Canciones de Rihanna, Lewis Capaldi, Pablo Alborán, Antonio Orozco y La Oreja de Van Gogh fueron las más versionadas por los aspirantes durante los castings, incluyendo éxitos como Someone You Loved, Stay o Puedes contar conmigo, que se encuentran en la playlist de 50 canciones disponible en Amazon Music y de la que los participantes tenían que elegir su primera canción.

 



ÉXITO GLOBAL EN TIKTOK Y MÁS DE 15 MILLONES DE VISUALIZACIONES EN YOUTUBE

 

El contenido de Operación Triunfo en TikTok se convirtió en un fenómeno durante los castings con una impresionante audiencia de más de 41 millones de usuarios de todo el mundo (54% en España, 36% en Latinoamérica y 10% en otros países), obteniendo un total de 115 millones de visualizaciones de los más de 200 vídeos publicados de junio a septiembre.

 

Por otro lado, miles de fans también siguieron los castings en directo en las nueve ciudades a través de YouTube. Un total de 15 millones de visualizaciones en el canal de Operación Triunfo representaron un total de 2 millones de horas de video consumidas entre emisiones en directo y VOD. El momento de los castings más visto en directo fue la jornada inaugural del casting de Barcelona con 12.240 usuarios conectados simultáneamente.

 

Operación Triunfo es un talent show musical sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una Academia para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa, Barcelona), los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España. Operación Triunfo será el primer programa en directo en estrenarse en Prime Video en España.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page