Prime Video estrena este viernes la docuserie original El desafío: 11M

Prime Video estrena este viernes la docuserie original El desafío: 11M, la segunda entrega de la serie documental original El desafío. El desafío: 11M se centrará en los acontecimientos alrededor del atentado que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004 y que provocó 191 víctimas mortales.



El desafío: 11M está dirigida por Carlos Agulló (Complot para la paz, Los demás días) y consta de cuatro episodios de 50 minutos de duración. El foco se pondrá en los acontecimientos nunca vistos que rodearon el terrible ataque terrorista en el que los servicios de emergencia y cientos de héroes anónimos colaboraron para ayudar a las víctimas del atentado, y convirtieron a Madrid en un ejemplo de solidaridad, valentía y unión ciudadana. La docuserie contará con testimonios de supervivientes, además de entrevistas exclusivas con periodistas de renombre, jueces, altos cargos de la Policía, líderes políticos y testigos incluyendo a Alberto Ruiz-Gallardón, el expresidente del Gobierno José María Aznar, el ex director del CNI Jorge Dezcallar, el comisario de Vallecas Rodolfo Ruiz, el ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano, el ex ministro José Bono, y jefes de la investigación policial, entre muchos otros, que ofrecerán su visión personal de lo acontecido durante el ataque a una de las ciudades más concurridas de Europa.


El primer episodio de la docuserie supone un repaso del día de los atentados a través de testimonios de víctimas, héroes, políticos y fuerzas de seguridad y emergencia, el segundo relata la batalla política alrededor de las elecciones del 14M, el tercero muestra la operación policial que acaba con los sucesos ocurridos en Leganés, y el cuarto y último episodio se basa en el juicio que concluye con las condenas a los implicados.



El desafío: 11M es una producción de Par Producciones (anteriormente Cuerdos de Atar Producciones) con Guillermo Gómez y Luis Velo como productores ejecutivos. La producción contará con subtítulos en inglés, francés, alemán, Italiano, euskera, catalán y gallego.

El desafío: 11 M también se estrenará como un podcast original de Audible el próximo 11 de marzo, con 24 episodios inéditos de una duración aproximada de 30 minutos. La docuserie en formato audio está narrada en exclusiva por la inconfundible voz del actor Ramón Langa, quien ya condujo el audio documental exclusivo de Audible El desafío: ETA, y ofrece entrevistas exclusivas entre las que destacan las realizadas a encargados de la investigación policial, expertos de primer nivel y personas anónimas a los que la vida les cambió aquel fatídico 11M.