Prime Video estrenará la docuserie Real Madrid, la leyenda blanca el próximo 11 de febrero

La producción de 6 episodios recoge los grandes hitos y valores que han convertido en leyenda al Real Madrid Club de Fútbol y se estrenará en Prime Video en todo el mundo y en exclusiva en España.



Prime Video ha desvelado hoy la fecha de estreno de la próxima serie documental Real Madrid, la leyenda blanca. La docuserie, creada por Onza y Morrigan Films, recoge los grandes hitos y valores que han convertido en leyenda al Real Madrid Club de Fútbol y se estrenará el próximo 11 de febrero en Prime Video en todo el mundo y en exclusiva en España.


La docuserie consta de 6 capítulos de 45 minutos de duración, en los que se presenta el recorrido que llevó al Real Madrid Club de Fútbol a convertirse en leyenda de la historia del deporte, desde su victoria en la Copa de Europa de 1955-1956. “Es ahí donde se construye el inicio del mito del Real Madrid”, comenta en el documental Emilio Butragueño, ex jugador y actual director de Relaciones Institucionales del club deportivo. La serie repasa la leyenda forjada por el Real Madrid y, sobre todo, lo que le ha convertido en el mejor club del mundo: sus 13 Champions League.


Real Madrid, la leyenda blanca presenta los hitos, curiosidades y valores del club, a través de los ojos y sentimientos de sus protagonistas. Participan en el documental grandes figuras del deporte y el entretenimiento en España como Emilio Butragueño, Iker Casillas, Predrag Mijatović, José Antonio Camacho, Julio César Iglesias, Alejandro Sanz, Álvaro Arbeloa, Juanma Iturriaga o Lolo Sáinz, entre muchos otros.


La serie documental es un homenaje al Real Madrid y a los grandes personajes que pasaron por su historia, que mantienen vivo el mito y lo engrandecen. Estrellas actuales como Luka Modric, Marcelo, Lucas Vázquez o Daniel Carbajal cuentan qué significa pertenecer al mejor club de los siglo XX y XXI. Se reviven algunas de las mejores jugadas de súper estrellas internacionales como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane o David Beckham. Y se dedica un momento especial a grandes protagonistas de esta leyenda, como Santiago Bernabéu, Di Stéfano, Kopa, Amancio, Gento y Puskas.

Otros deportistas de élite, como Emiliano Rodríguez, Iturriaga, Misa Rodríguez o el piloto de rally Carlos Sainz, hablarán del ejemplo de deportividad que ha sido el club para ellos. La serie cuenta con la participación de su presidente, Florentino Pérez, y el reencuentro de “La Quinta del Buitre” para recordar sus comienzos y éxitos 40 años después. En definitiva, la serie es un repaso de los mejores momentos de la historia del Real Madrid: victorias épicas, jugadas históricas y jugadores inolvidables en la memoria de todos.

La serie documental tiene un formato novedoso dentro de este tipo de narraciones deportivas por su estética cinematográfica y además presenta por primera vez imágenes coloreadas de diferentes momentos de las primeras cinco Copas de Europa.


La docuserie Real Madrid, la leyenda blanca es una producción de Onza y Morrigan Films con idea original de Iñigo de Carlos, quien también es uno de los productores ejecutivos junto con Gonzalo Sagardía. Cuenta con la dirección de Hugo Stuven (Solo, El Desafío: ETA) y la coordinación de contenidos de Felipe Mellizo.


Real Madrid, la leyenda blanca se unirá a la gran selección de contenido deportivo disponible en Prime Video, incluyendo las docuseries Amazon Original El corazón de Sergio Ramos, La leyenda de Sergio Ramos, Six Dreams y All or Nothing; o las producciones Amazon Exclusive Fernando, Sainz. Vivir para competir, Pau Gasol. Lo importante es el viaje, Rafa Nadal Academy, Otra forma de entender la vida, Fernando Torres: El último símbolo o Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo.


Los miembros Prime podrán ver Real Madrid, la leyenda blanca con la aplicación de Prime Video disponible para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast, Vodafone TV y a través de Primevideo.com. En la aplicación de Prime Video, los usuarios pueden descargar todos los episodios en sus dispositivos móviles y tablets y verlos sin conexión en cualquier lugar sin coste adicional como parte de los beneficios Prime, por solo 36€/año; los nuevos clientes pueden encontrar más información en www.amazon.es/prime y suscribirse a una prueba gratis de 30 días.