top of page

PUBG: Battlegrounds presenta dos nuevas características

La actualización 23.2 presenta Evocación para traer de vuelta a los compañeros caídos y un sistema de clanes.



Hoy revelamos los detalles de la actualización 23.2 para PUBG: BATTLEGROUNDS, que incluye la llegada de dos nuevas características que mejoran la experiencia de juego: ¡Presentamos los nuevos sistemas de Evocación y Clanes! La actualización 23.2 está disponible hoy en el servidor de prueba de PC, y se lanzará por completo en PC el 17 de mayo y en las consolas el 25 de mayo. Consulta los aspectos más destacados a continuación o mira el video completo del Patch Report y las notas del parche para una mirada más profunda sobre el funcionamiento de todo.


Esto es lo que necesitas saber sobre el nuevo sistema Evocación:

El nuevo sistema Evocación ha sido diseñado para aliviar la sensación de frustración que se siente al morir en una partida en equipo. Al adquirir el Chip Azul de la caja de muerte de un aliado derrotado, ¡puedes ayudar a tu compañero de equipo a volver a unirse a la partida! Con las Torres del Chip Azul repartidas por todo el mapa y un nuevo transmisor de Chip Azul, recuperar a los compañeros de equipo nunca ha sido tan fácil.



  • El Chip Azul es un chip especial que contiene la firma biométrica de un jugador.

  • Los Chips Azules se pueden obtener de la caja de muerte de cualquier jugador, incluyendo los que no están en tu equipo, y se pueden agregar a tu inventario.

  • La Torre del Chip Azul y el Transmisor se utilizan para recuperar a los compañeros de equipo y se pueden encontrar en todo el mapa en ubicaciones aleatorias que cambian con cada nueva partida.

  • Los Chips Azules registrados con éxito evocarán a los compañeros de equipo apropiados en la siguiente fase.

  • La evocación es imposible si todo el equipo es eliminado.

  • Adquiere el Chip Azul de un enemigo para evitar que se reincorpore a una partida.


La integración del sistema de Clanes también está repleta de características interesantes:

El Sistema de Clanes agrega una nueva y atractiva capa a la experiencia de juego de PUBG: BATTLEGROUNDS con un nuevo sistema de progresión: niveles de Clan. ¡Colaborar con los miembros de tu clan ofrece una variedad de beneficios y recompensas, así como la posibilidad de acceder a tus propias etiquetas de clan o las de otros jugadores, y más!



  • La página social ahora cuenta con una pestaña de clan para crear o unirse a un clan.

  • Los clanes pueden subir hasta el nivel 20.

  • Los clanes tienen nombres y etiquetas únicos y pueden tener hasta 100 miembros.

  • Los jugadores obtienen un aumento de BP del 30 % y una bonificación doble de XP por jugar con los miembros de su clan.

  • Se ha agregado un nuevo canal de Clan a la función de chat, lo que permite a los miembros del clan comunicarse entre sí.


Para obtener la información más reciente sobre PUBG: BATTLEGROUNDS, por favor visita la página oficial de PUBG o puedes seguirlos en redes sociales. Para materiales de prensa, por favor visita el sitio de Prensa de KRAFTON.


bottom of page