Que podemos esperar de las secuelas de 365 DNI

La película 365 días o 365 DNI en polaco fue sin duda todo un tema el año 2020, según Netflix la producción fue la cuarta película más buscada de Google y además se colocó en el Top 10 de la plataforma en más de 90 países, razones más que suficientes para querer hacer unas secuelas y aprovechar su éxito, pero ¿de que tratarán las secuelas?, vamos a verlo.



Podríamos definir la cinta erótica 365 días en términos sencillos como la versión polaca de Cincuenta sombras de Grey, pero más polémica. Cuando la película llego al catálogo de Netflix el año 2020 no pasó inadvertida, por un lado despertó una gran polémica por la relación que tenían los protagonistas, secuestro de por medio, y por otro fue una de las películas más vistas de la plataforma. Sin duda la popularidad de la película motivo a Netflix para poner en marcha dos secuelas, las cuales estarán basadas en las novelas de Blanka Lipinska al igual que la primera película.



La primera película adapto el primer libro de la trilogía creada por Lipinska, por lo cual no es descabellado suponer que las dos secuelas adaptaran las dos siguientes novelas. Por lo cual vamos a comentar un poco de las historias de ambas novelas y de los detalles que actualmente conocemos de la producción de las secuelas.



Vamos a comenzar por el final del filme, el que fue dirigido por Barbara Białowąs y Tomasz Mandes, porque si ya la vieron, sabrán que la historia protagonizada por Michele Morrone y Anna Maria Sieklucka termina con una gran interrogante sobre el destino de Laura (Sieklucka) y lo que pasará con la pareja que conforma con Massimo (Morrone). Hay dos secuelas en camino en las cuales volverán a contar en su reparto con Morrone y Sieklucka como protagonistas, así que su historia sigue, pero no sin inconvenientes.


Quienes también van a regresar en las secuelas van a ser los directores de la primera película Białowąs y Mandes, y la actriz Magdalena Lamparska quien interpreto a la mejor amiga de Laura en la primera parte de la futura trilogía.


Magdalena Lamparska

Uno de los nuevos fichaje para las secuelas es el actor Simone Susinna quien interpretará a Marcel 'Nacho' Matos, de quien daremos más detalles ahora que revisaremos a grandes rasgos la segunda novela de Lipinska titulada Ten dzień (Este día).


Simone Susinna

El inicio de la primera secuela debería retomar la historia donde nos quedamos en la primera película, para revelarnos que Laura esta viva y bien. Con eso a muchos les volverá el alma al cuerpo, sobre todo a aquellos que pensaron que alguien había acabado con su vida al final de la primera cinta. Nada de eso ocurre claro está, y el apasionado romance entre Massimo y Laura continua tan apasionado como siempre, quizás un poco más, mientras los dos “tórtolos” siguen con su relación de pareja.


Massimo y Laura

El romance lleva a los protagonistas al altar, donde Massimo y Laura se casan. Laura continua con su embarazo, en esta nueva vida que tiene llena de lujos, pero no todo será “color de rosa” para la pareja, porque los problemas llegan a su vida. Aunque parezca ya cómico Laura es secuestrada nuevamente, postulándose Laura seriamente a la “más secuestrable del mundo”, su raptor en esta oportunidad es Marcel 'Nacho' Matos (Susinna) quien es el líder de la banda rival de Massimo.


Marcel 'Nacho' Matos (Susinna)

Matos realizó el secuestro con un objetivo sencillo, dañar a Massimo. Lo que nadie esperaba o bueno en realidad si, si viste la primera película, es que Laura nuevamente comienza a tener sentimientos por su nuevo secuestrador, sin duda ella es la viva imagen del “síndrome de Estocolmo”. Todo lo anterior ocurre mientras el pobre Massimo intenta recuperar a su secuestrada esposa.


Las relaciones amorosas no se van a remitir a los protagonistas principales, porque uno de los hombres de Massimo va a conquistar Olga (Lamparska) la mejor amiga de Laura.




Uno de los personajes nuevos que más llama la atención es el hermano gemelo de Massimo, porque claro la secuela no solo introducirá a Matos, también introducirá a Adriano el hermano gemelo de Massimo, el cual tiene residencia en Gran Bretaña, donde estudio y al parecer se mantiene alejado del negocio familiar. En términos se su interpretación es muy fácil suponer que el propio Morrone hará en la pantalla el rol de Adriano.


Adriano el hermano gemelo de Massimo

Otro personaje que será clave en la secuela será el nuevo secuestrador de Laura, Marcel 'Nacho' Matos, el rival mafioso y amoroso de Massivo. Como ya mencionamos el papel ya tiene su protagonista que será Simone Susinna, la escritora de las novelas hace solo unos días compartió una foto en redes sociales junto con Morrone y Susinna, los que fácilmente podríamos catalogar como un par de “secuestradores de corazones”, si no hay que preguntarle a la seducida Laura.



En términos de las novelas las relaciones sexuales son bastante explicitas y fueron una de las cosas que más llamo la atención en la adaptación de primera película. Lo anterior continúa ocurriendo en la secuela en donde las relaciones sexuales son parte de la tónica de la trama. Por lo cual las escenas sexuales recurrentes deberían ser parte de la segunda y tercera entrega, todo a menos que Netflix quiera darle un tono más suave a las secuelas claro está.


Hay que tener algo claro en las secuelas de 365 días, al estar producidas por Netflix es muy probable que sean muy cautos en el contenido de las secuelas. Comenzando con el tema del rapto, que en las secuelas se repite, y el tema de la violación que fueron dos de los tópicos más criticados de la primera película. Hay que recordar que 365 días fue adquirida por Netflix luego de su estreno de Polonia, por lo cual lo tuvieron injerencia en la parte creativa, algo que cambiará radicalmente en las secuelas, las que podrían tener un claro “blanqueo”, algo que en las novelas definitivamente no pasa.


Ahora vamos al desenlace de la historia con la tercera novela Kolejne 365 DNI (Otros 365 Días), de cara al final de la historia Lipińska dio a su creación de un tono más oscuro, lo cual no le gusto a muchos fans que esperaban con ansias el final de la historia.


La tercera de las novelas comienza con las consecuencias ocurridas luego del rescate de Laura de manos de su captor Marcel 'Nacho' Matos. En el rescate la protagonista queda malherida y en condiciones muy complejas, debido a esta compleja situación los médicos de Laura tienen que colocar a Massimo en una posición muy difícil, puesto que tiene que decidir si salva la vida de su amada esposa o la de su futuro hijo. En esa compleja situación Massimo se decanta por salvar la vida de su amada.


No obstante los problemas clínicos de Laura no terminan con la decisión de Massimo, puesto que debido a su precaria condición de salud que tiene se hace necesario que reciba un trasplante de corazón para seguir con vida. El órgano que le permite salvar su vida es conseguido por el rival mafioso de Massimo Nacho.



Estas situaciones tremendamente complejas marcan a Laura, quien no puede superar la pérdida de su hijo y termina cayendo en el alcoholismo. En búsqueda de poder sacar a su esposa del estado en el que se encuentra, Massimo le regala un perro al que le pone el nombre de Padra. El cual lamentablemente no tiene un muy buen final, puesto que el mismo Massimo lo mato para enviarle a Laura su cadáver en una caja.


Por todo lo ocurrido Massimo se ha vuelto drogadicto y decide tomar una brillante y nada sorprendente decisión para la trilogía de Lipińska, volver a secuestrar a Laura. Todo esto porque nuestra protagonista lo abandono por Nacho, Massimono solo quiere el secuestro, pues además tiene en mente volver a embarazar a Laura de él.



Lamentablemente el desenlace de esta situación no curre como Massimo lo espera, puesto que Laura finalmente se fuga con Nacho y queda embarazada de este último, con el cual cierra su historia de eterna cautiva.


De no mediar nada extraño con la intervención de Netflix en la producción las secuelas deberían a grandes rasgos tomar los tópicos más importantes de los libros, no obstante hasta no verlos en pantalla, todo es posible.


#Netflix #365dni #365días