top of page

Raúl Poveda presenta ‘Solo’, canción que reivindica la soledad

Raúl Poveda, cantautor bogotano, lanzó ‘Solo’, composición que retrata, acepta y reivindica a la soledad como ese lugar en el que podemos estar más tranquilos.



El punto de partida de ‘Solo’ es la melancolía; un monólogo honesto y catártico en la que Raúl Poveda, reflexiona sobre el estado de soledad que se hace presenta en la vida de una persona. La letra de la canción, entre la metáfora y la literalidad, recorre diferentes estados emocionales, con el fin de construir un retrato simbólico en el que un individuo se encuentra a sí mismo para aceptar que el sufrimiento, también, forma parte de la existencia y es necesario para el crecimiento interior.

«Se inspira en los momentos de soledad que he afrontado en diferentes etapas de mi vida y cómo de estos han emergido creaciones maravillosas», señala Raúl Poveda.


Raúl Poveda en ‘Solo’, conserva ese sello característico que ha definido su propuesta musical desde sus inicios en 2021: un sonido que toma influencias representativas del rock, en este caso, provenientes de Radiohead, Pink Floyd y Metallica, específicamente en Nothing Else Matters.

"También está permeada por las influencias de The Weeknd, Harry Styles y Zoé", agrega el cantautor y docente colombiano.


Como ha sido característico en su propuesta musical, Raúl Poveda, incluyó una voz femenina para que formara parte del proceso de creación de ‘Solo’. Es así cómo, Laura Pérez Peña, artista colombiana, impregna su toque femenino que contrasta con la interpretación rasgada que hace el músico formado en la Universidad Pedagógica Nacional y maestrante en creación musical en Argentina.

La pieza musical lanzada el pasado 31 de marzo, hace una mezcla entre lo análogo y electrónico, para crear una atmósfera etérea en la que el juego de voces entre Laura y Raúl, transmite la sensibilidad que hizo posible la composición. Es una canción que a nivel melódico cobra fuerza a medida que avanza, permitiendo, de esta manera, que la intensidad de la letra encuentre su mejor complemento en la música.

«A partir de la etereidad de los sonidos y la mezcla de lo análogo y lo electrónico, se genera un ambiente reflexivo; un ciclo armónico que se repite como un mantra que lleva a un despertar violento y casi desgarrador», agrega.


Detrás de ‘Solo’, además, se extiende un concepto filosófico que toma las premisas de Friedrich Nietzsche, uno de los pensadores más influyentes del siglo XIX. No es casualidad, un derrotero fundamental para Raúl Poveda ha sido, precisamente, que la música diga cosas importantes.


‘Solo’, disponible en todas las plataformas musicales, es el primer lanzamiento que Raúl Poveda da a conocer para el 2023, año en el que el artista, quien también es multiinstrumentista, busca avanzar son propiedad en el extenso camino del rock nacional independiente.

Comments


bottom of page