Redescubriendo la ciudad con OH! Stgo

El festival Open House Santiago (OH! Stgo) es un evento que permitirá realizar 70 recorridos guiados y gratuitos por 23 comunas de la Región Metropolitana.



OH! Stgo es un evento que nos muestra rincones fascinantes de nuestra ciudad. Se abren las puertas de numerosos edificios y espacios en diversos sectores que generalmente están cerrados al público y todo esto de forma ¡gratuita!


El concepto viene del “Open House” iniciado en Londres, cómo parte de programas de educación, arquitectura, urbanismo para toda la ciudadanía.



La invitación básicamente es redescubrir donde vivimos, las historias y las personas que conforman nuestro entorno cercano, reflexionar de espacios de valor arquitectónico, ingeniería y de diseño urbano que buscan aportar en la calidad de vida de los ciudadanos.


Este año lleva como temática “la ciudad y los cuidados”. Y el lanzamiento hoy contará con un conversatorio junto a las académicas Paola Jirón del Instituto de la Vivienda Universidad

de Chile y Directora de Núcleo Milenio Movilidades y Territorios, Valeria de los Ríos del Instituto de Estética UC, además de Pablo Brugnoli arquitecto y subdirector de Proyectos de Centro Cultural La Moneda y contará con la moderación de la historiadora Ivette Quezada de Fundación Aldea y Monumentos Incómodos.



Hay más de 70 actividades y 60 espacios abiertos en Santiago para visitar y maravillarse, desde el 14 hasta el 23 de Enero 2022.


Y ...¿cómo


qué se puede hacer?



Avistamiento de aves en el parque bicentenario de la infancia (parque metropolitano), Ruta educativa de Bosque Santiago, Museo de la vivienda tradicional, Iglesia de San Saturnino, parque explorador quilapilun, casona Emile Jecquier, canal el Carmen, recorrido arte y arquitectura contemporánea...y mucho más. Algunas con inscripción previa, otras por orden de llegada así es que les recomiendo visiten http://www.ohstgo.cl