top of page

Reseña: A todo tren 2

Mucha risa para niños y mayores.



Este 2 de diciembre se estrena en los cines la nueva película dirigida por Inés de León y escrita por Santiago Segura y Marta González De Vega: A Todo tren 2: Ahora son ellas. Nosotros ya hemos podido verla y esto es lo que os podemos adelantar:


Mucha risa para niños y mayores


Si hay algo que tienen las comedias donde trabaja Santiago Segura, es una gran cantidad de humor, pero un humor que podríamos describir como sobrio. Desde la banda sonora a los diálogos podemos ver gran cantidad de ironía entre las distintas escenas que componen la cinta.


Además, es una película que los niños pueden disfrutar por las distintas bromas y momentos, pero, si eres mayor, también puedes encontrar ciertas referencias que te pueden hacer soltar una carcajada


Dos tramas paralelas


La trama desde el principio coge dos caminos para así contarnos dos historias. La aventura de los niños en el tren y los distintos acontecimientos que le suceden a Clara y Susana a raíz de que se separen de los niños. Podemos ver que Clara y Susana tienen un ritmo más acelerado mientras la trama de los pequeños es un poco más pausada mostrando el gran viaje que tienen que hacer.



Referencias a programas y grandes películas


Una parte más asociada al público adulto, son las múltiples referencias que vemos o de las que los personajes hablan. Lo que buscan es ironizar ciertas escenas o momentos de la televisión o cine que hace que el público más adulto se identifique más con esos momentos. Personalmente a mí me gustó mucho y me llamó mucho la atención.


Los pequeños de la película pierden fuerza


Aunque por momentos la aventura de los niños se hace interesante pierde fuerza y es más floja que la trama paralela de Clara y Susana. No es algo que no hayamos visto antes, y puede que el ritmo sea un poco lento. Su principal objetivo no se hace tan interesante como debería y, desde mi punto de vista, la atención se pierde para volver a los acontecimientos que les suceden a las dos mujeres.

bottom of page