top of page

rime Video anuncia que Rory Kinnear interpretará a Tom Bombadil en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Las nuevas imágenes muestran que el popular personaje de J.R.R Tolkien será parte de la segunda temporada de la exitosa serie y llevará sus icónicos abrigo azul y botas amarillas.



Prime Video ha desvelado que el ganador del premio Laurence Olivier Rory Kinnear (saga James Bond, Descifrando Enigma), al que ya se había anunciado como parte de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, interpretará al popular personaje de J.R.R Tolkien Tom Bombadil. La segunda temporada de la serie estará disponible en exclusiva en Prime Video el 29 de agosto en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime.


Este anuncio llega después de mucha especulación en redes, ya que el atemporal, misterioso y jovial Tom Bombadil ha sido un personaje muy querido por los fans de Tolkien durante décadas. Dada su participación en momentos clave de la historia, la ausencia del personaje en otras adaptaciones de la Tierra Media ha sido motivo de conversación. La noticia se ha dado a conocer a través de nuevas imágenes de la serie y de una entrevista en exclusiva a la revista Vanity Fair.



Los showrunners de la serie J.D. Payne y Patrick McKay están emocionados por añadir este nuevo elemento a la historia, y entusiasmados de que el talentoso Kinnear de vida a este personaje. “Es caprichoso y mágico, casi rozando la tontería. Pero también tiene la sabiduría de la experiencia y la música de las esferas y los profundos pozos emocionales de la historia antigua y el mito, y su concepción y función están ligadas a los mitos nórdicos con profundas raíces en el cuento de hadas europeo", dice McKay. “Así que, extrañamente, él es una especie de lo más Señor de los Anillos en El Señor de los Anillos”. Por su parte, Payne añade: “Tom es una especie de curiosidad dentro de esa estructura porque, aunque es más oscuro, Tom Bombadil canta y dice versos que podrían ser rimas de poemas infantiles. Desafía el cambio de tono del resto de la temporada y es un verdadero punto de luz en medio de un mar de oscuridad”.



Kinnear agradeció la oportunidad de meterse en las famosas botas amarillas y explicó que aunque la descripción de Tom Bombadil es familiar para los lectores, le encantó tener la oportunidad de interpretar la voz y gestos del enigmático personaje por primera vez en una adaptación de imagen real del trabajo de Tolkien. “Hay una sensación de enorme experiencia, enorme franqueza, enorme empatía, y de haber pasado por tanto que (Bombadil) sabe que lo importante son las pequeñas cosas. Eso me pareció bastante alcanzable en términos de mi comprensión de quién era”.


Descripción del personaje


Rory Kinnear interpreta a Tom Bombadil, un personaje de origen desconocido de las obras de Tolkien que proyecta una sabiduría atemporal y a menudo guía a los personajes para que puedan ver las cosas con más claridad y les ayuda a entender el mundo que les rodea. En la historia, afirma ser tan viejo como la misma Tierra Media y posee una sabiduría muy superior a la de los demás. Esencial para el espíritu de descubrimiento y búsqueda de sentido, Bombadil es conocido por vestir botas amarillas, una chaqueta azul y un sombrero de plumas, y por sus enigmáticas expresiones en verso.



Adicionalmente, Chris Smith, director editorial de los títulos Tolkien para HarperCollins, desvelo para Vanity Fair que el libro Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas de El Libro Rojo volverá a ser lanzado en tapa blanda por HarperCollins el 20 de agosto de 2024, justo antes del estreno la segunda temporada en Prime Video. Smith comentó, “espero que la interpretación de Rory Kinnear como Tom Bombadil en Los Anillos de Poder, inspire al público a aprender más sobre este personaje único, querido por generaciones de lectores de todo el mundo, y puedan deleitarse compartiendo sus aventuras en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien”.

Comentários


bottom of page