top of page

Ritual del Ruido apunta a la salud mental con su nuevo sencillo “35 restos”

El músico osornino publica un nuevo adelanto de su primer disco, que estará disponible durante el segundo semestre.



Sentimientos que surgen tras el quiebre de una relación nutren las letras del músico chileno Ritual del Ruido en la primera etapa de su carrera. Esta vez, en su nuevo sencillo “35 restos” conecta con los pensamientos intrusivos que nublan la mente de las personas cuando están sufriendo por amor.



¿Quién no ha sido atormentado por su propia mente tras terminar una relación? Seguramente la mayoría de las personas tras la adolescencia han experimentado este problema. Pues bien, hay ejercicios para cuidar la salud mental y uno de ellos es escribir canciones. Francisco Silva (25), artista detrás de este proyecto, lo hizo y este fue el resultado.


“Para mí hacer canciones es una herramienta terapéutica. Cuando hice esta canción estaba deprimido, y la escribí como una forma de apoyarme y entenderme a mí mismo. Ahora la veo como una forma de empatizar con quien me escuche y quizás esté pasando por lo mismo”, comenta el cantautor.



Con una atmósfera rockera, el nuevo sencillo de Ritual del Ruido llama la atención desde los primeros segundos. Más allá de la temática urgente que aborda, también ofrece energía y detalles de producción interesantes como juegos vocales y variadas capas de guitarra. Una virtud que ya quedaba en evidencia en su sencillo anterior “No te preocupes”.



En esta ocasión, en “35 restos”, motivado por su interés por bandas como Placebo y PJ Harvey, Ritual del Ruido se aventura con distorsiones brillantes y un bajo grueso y saturado, que es a la larga lo que le proporciona intensidad a esta producción trabajada en conjunto con Winters of Blue, otro proyecto musical interesante de la escena emergente chilena.


“35 restos” es el segundo adelanto del disco debut de Ritual del Ruido, que estará disponible completamente durante el segundo semestre de este 2023. Para no perderte ninguna novedad, sigue a Ritual del Ruido en Instagram y Spotify.

Comentarios


bottom of page