top of page

Roberto Cereceda y su fallido paso al Montpellier: “Tomé muy malas decisiones en mi carrera”

En un emocionante capítulo de Sabor a Gol de TNT Sports, el actual capitán de Audax Italiano hizo un repaso por los momentos que marcaron su carrera, que no estuvo exenta de polémicas. Entre ellas un doping positivo, rechazos a grandes clubes internacionales y múltiples lesiones.



Roberto Cereceda, apodado “El Eléctrico” por el comentarista Claudio Palma, conversará con TNT Sports en el programa Sabor a Gol. En el espacio del chef Tomás Olivera y Benjamín “Pollo” Castillo, el capitán de Audax Italiano se quebrará al recordar los momentos más álgidos de su carrera profesional.


El jugador tenía metas más que claras desde que se integró a los cadetes de Colo-Colo: quería jugar en los clubes más grandes del país, expandir su carrera al extranjero y llegar a la Selección. “Aprendí pronto que eso no pasaba tan seguido, y que le tocaba a jugadores excepcionales, como Arturo Vidal o Alexis Sánchez”, afirmará.


Sus frustraciones empezaron temprano en su trayectoria, cuando debutó con los itálicos y vivió múltiples lesiones. La razón detrás de eso era su grave desnutrición, de la cual logró recuperarse. De ahí en adelante, se convirtió en una promesa del fútbol chileno. Estando en Audax fue llamado a la Selección de Nelson Acosta, aunque de comienzo pensó que se trataba de una broma. Este fue el paso que finalmente le abrió el camino para jugar en Colo-Colo.


Doping positivo


Uno de mis sueños era jugar en Colo-Colo”, dijo Cereceda. En el equipo estuvo cuatro temporadas, desde 2007 hasta 2011. Logró ganar tres Campeonatos Nacionales y llegar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, su carrera fue truncada tras un doping positivo por cocaína que no le permitió emigrar a España. Tras eso, estuvo un año inactivo y tampoco fue citado al Mundial de Sudáfrica 2010.


Al transcurrir el plazo de la sanción, “El Eléctrico” contó que Montpellier de Francia le ofreció una plaza en su camarín. “Ahí fui muy tonto. Venía de estar un año sin jugar y quería la plata de mi pase. Al final, se aburrieron de esperarme”, dirá en un mea culpa, ya que en esa temporada el equipo resultó ganador de la copa nacional y clasificó a la Champions League de la mano de otro chileno, Marco Estrada.


Finalmente, continuó con su carrera en el fútbol chileno, donde se incorporó a Universidad Católica. A pesar de estar sólo seis meses, fue campeón de la Copa Chile. Una situación que los hinchas albos no aceptaron de buena manera, ya que fue parte del plantel que derrotó por 4-0 al Cacique. “Me decían que era traidor, pero al menos ahí los hinchas de Católica empezaron a respetarme”, contará.


Su truncada carrera


Tomé muy malas decisiones en mi carrera”, afirmará con bastante impotencia al recordar nuevas ofertas que recibió, esta vez de clubes sudamericanos, las cuales declinó y terminó en Universidad de Chile.


Actualmente resalta como el capitán de Audax Italiano, y recientemente se viralizó un video de un arengazo que hizo a sus compañeros en el camarín. En él, mencionaba a uno de sus familiares que también tenía un futuro prometedor como futbolista, pero que cayó en la cárcel. “Jueguen por sus familias”, decía en el video.


Justamente, sus seres más cercanos fueron quienes lo ayudaron “a darle la vuelta la mano al destino”, tal como afirmará en TNT Sports.


Para revivir la entrevista completa visita el canal de YouTube de TNT SPORTS y las redes sociales de @tntsports.cl.

Comments


bottom of page