top of page

Ruggeri y su paso por Boca Juniors

“En la época de Maradona no había una moneda, llegó él y apareció la plata”. El ex jugador y técnico argentino conversó con Historias de Cracks de TNT SPORTS, rememorando grandes épocas de su carrera, junto al actual panelista de Todos Somos Técnicos, Claudio Borghi.



Esta semana continúa Historias de Cracks por las pantallas de TNT SPORTS. El espacio de conversación con grandes personalidades del fútbol sudamericano, tendrá como próximo invitado a Óscar Ruggeri, ex futbolista argentino, campeón del mundo con la “albiceleste” en 1986.


Triunfador en equipos como Boca Juniors, River Plate y Real Madrid, entre otros; Ruggeri repasará inolvidables momentos de su carrera, junto a su ex compañero en la Selección Argentina, Claudio Borghi. En ese contexto, recordará la llegada de Diego Armando Maradona a Boca en los años 80, dando a conocer una inédita situación.


“En la época de Maradona, lo de Boca era terrible, no había una moneda. Llegó Maradona y apareció la plata, nos pagaban al día y armaron un equipo bárbaro. Teníamos un gran plantel. De un lado le pegaba Maradona y del otro (Miguel Ángel) Brindisi, era un placer. La pelota venía de una manera imposible, con rosca. No podías errar”, contará.


Además, el “Cabezón” hará una comparación entre “el Diego” y Borghi, señalando: “Nos tocó jugar con Maradona, que para mí es el mejor de todos. Pero este chico que está ahí (Borghi), mamita cómo jugaba!. Qué placer era ver jugar a este pibe y tenerlo en el grupo. Pateaba de rabona, como yo pateaba la pelota, era increíble. No sabés las patadas en los tobillos que me pegué intentando la rabona”.



Estamos en desventaja con los europeos


A la hora de comparar el fútbol sudamericano entre jugadores chilenos y argentinos, con los europeos; Ruggeri se referirá a cómo los deportistas del Viejo Continente han ido alcanzando y superando el nivel local.


“Nosotros hace años teníamos algo que no tenían los europeos, capacidad de gambetear a dos o tres, hacer una jugada brillante, etc. Ahora, nos igualaron en eso y estamos en una desventaja. Se me hace difícil decir cuándo vamos a competir en un Mundial. Son más veloces y encima, nos gambetean ahora. Estamos muy atrasados en un montón de cosas. Ellos juegan en canchas brillantes, acá tenemos muy pocas”, analizará.


El nuevo capítulo de Historias de Cracks se estrenará este jueves a las 21:00 horas por todas las señales de TNT SPORTS. Además, estará disponible en Estadio TNT SPORTS.


bottom of page