top of page

Rumanía + Chile: Conoce la nueva banda Bosque de Hualles

Con miembros de Wooden Veins, Weight of Emptiness y Clouds.



El nuevo proyecto musical de neo/darkfolk chileno-rumano, Bosque de Hualles, presenta su debut luego de tres años de intensa producción, la que podrás conocer al cierre de la nota.


Se trata de 'Crepuscular', un emotivo track de notas melancólicas y poesía del alma, elaborado por Javier Cerda Muñoz en voz y percusiones, el bajista César Antilef FaríasAndrei Oltean en flauta desde Transilvania, y Juan "Woe" Acevedo en guitarras.


Mentado originalmente por Acevedo y Antilef con músicos de distintas latitudes, las primeras composiciones de Bosque de Hualles se originaron en los frondosos bosques del sur de Chile, específicamente en la zona de Panguipulli, Región de Los Ríos, el día del eclipse total de sol de diciembre de 2020.



Grabado en The Farm Studio (Buin, Chile) bajo la producción, mezcla y masterización en Ripo Estudio (Arica) por Richard Iturra, la propuesta compositiva de Juan Acevedo y César Antilef expone música nostálgica y melancólica ligada a lo profundo de la madre tierra. Mientras que la expresión lírica llevada a cabo por la poesía de Javier Cerda y complementada por la identidad visual a cargo de Eduardo Poblete desde España, integra de forma única la propuesta de este nuevo proyecto internacional.


Sobre Bosque de Hualles, Juan "Woe" Acevedo se ha hecho de un nombre dentro del circuito musical como guitarrista de la banda de death metal progresivo Weight of Emptiness, ganadores de Premios Escuchar 2021.


Andrei Oltean, desde la ciudad de Sibiu (Rumanía), es músico de la región de Transilvania, destacando participaciones en bandas como E-an-na, Clouds Daius, por su interpretación en flauta ligados a sonidos de raíz celta y andina.



Las voces y letras están a cargo de Javier Cerda, músico y poeta de Coquimbo, quien además es vocalista de Wooden Veins, nominado a Mejor Artista de Metal en Premios PULSAR 2022.


Finalmente Antilef es pilar del proyecto, destacando su labor en las cuatro cuerdas, que incluso lo han llevado a presentarse junto a Los Jaivas, entre otros variados escenarios del circuito musical nacional. Hoy se vuelca hacia un viaje por la espesura del bosque de remembranzas, donde el alma vuela hacia la noche.


El álbum debut tiene fecha tentativa de lanzamiento el primer semestre del 2024, estrenando de manera previa el single 'Crepuscular' -editado y producido por Rodrigo Pérez Carreño- a la luz del solsticio de verano del 21 de diciembre del 2023. Conócelos a continuación.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page