top of page

“Súper Lunes”: Recomendaciones de Uber para moverse por la ciudad

Se acerca el “Súper Lunes", el día en que miles de personas regresan a sus actividades habituales tras el término de las vacaciones de verano.



El lunes 4 de marzo estará marcado por el retorno a clases de miles de estudiantes y la vuelta al trabajo para la mayoría de los chilenos. Este día, se conoce como el Súper Lunes” y se caracteriza por gran actividad y afluencia de público en diversos puntos de las ciudades. Por ello, planificarse con tiempo es crucial para llegar sin retrasos al lugar de destino.


Para organizarse, Uber dispone de tres opciones que vale la pena tener en cuenta para no sufrir estrés innecesario. Una de ellas es Uber Reserve, que permite agendar viajes en Santiago de UberX, Uber Comfort y UberXL hasta dos horas antes que éstos ocurran, ya sea programando su hora de inicio o estimando la hora de llegada al lugar de destino. Para acceder a esta opción debes apretar el botón “Reserve” de la app.


Los Viajes Grupales se convierten en otra buena alternativa para el “Súper lunes”. Esta opción permite ponerse de acuerdo con hasta tres personas para compartir un viaje. De esta manera, los usuarios de la app se pueden organizar con compañeros de trabajo, de la universidad, o incluso con vecinos, para ahorrar en su viaje. Pedir un viaje grupal se realiza desde “Planifica tu viaje” seleccionando la opción “Más de un destino” y presionando el botón “Iniciar un viaje grupal”.



Para quienes salgan atrasados o no puedan esperar de más para llegar a la hora, en las principales ciudades del país está disponible Uber Priority, que entrega a los usuarios/as la posibilidad de acceder a un vehículo de forma más rápida. Al pedir un viaje en esta categoría, que se muestra en la app solo en horas de mayor demanda, la solicitud es priorizada por un recargo adicional a un viaje de UberX, que el usuario/a verá al momento de ingresar la dirección de inicio y fin del trayecto.


Además, Uber dispone de múltiples funciones de seguridad para que los usuarios tengan la mejor experiencia al solicitar un viaje a través de la app:


Antes de viajar:


Uber recomienda siempre verificar que el vehículo coincida con la información que aparece en la app, como la patente, el nombre y foto del conductor. Además, se les aconseja a los usuarios activar la función de verificar su viaje con Código PIN, para asegurarse de estar subiendo al vehículo correcto.

 


Durante el viaje:


La aplicación dispone de funcionalidades como el Botón 133 para emergencias, facilitando así el enlace con Carabineros. Además, la app permite configurar hasta cinco Contactos de Confianza para compartir el viaje en tiempo real. 

 

Otra de las funciones de seguridad es Grabación de Audio, que permite a usuarios y socios conductores grabar audio durante los viajes con la aplicación. En caso de una situación incómoda o no deseada, se puede enviar la grabación encriptada al equipo de soporte 24/7 de Uber a través de un reporte en la app.

 

Después del viaje:


Si al llegar al destino se quedó algo en el vehículo, no hay de qué preocuparse. Después del trayecto el usuario consta de 10 minutos para comunicarse con el conductor directamente. Después de ese tiempo se puede contactar al equipo de ayuda desde la aplicación.

Comentarios


bottom of page