top of page

Said Menay presenta "Morir"

"Morir" es una obra que busca romper estereotipos musicales a través de una diversa riqueza de influencias.



De sus 31 años, Óscar Said ha dedicado la mitad de su vida a la música, conociéndola y explorándola incansablemente desde distintas aristas. En el 2009 debutó como guitarrista del proyecto Funkmilia, con quienes alcanzó a editar un álbum homónimo en el 2011, y desde entonces, el renombrado Said Menay inició su carrera en la producción y composición musical de la mano con el reconocido productor Dieguelz, colaborando con su sello y distinción para múltiples artistas, entre los que destacan nombres Borderline, Gran Rah, Flowyn, Mcklopedia y Lucabrassi.


La inquietud por proyectar sus atmosferas y experimentos en letras y voz no tardó, y así complementó su recorrido colaborando con emcees como Gran Rah, El Tipo o Adione, hasta definitivamente enfocarse en su carrera solista, lanzando junto a Dieguelz el EP DEEPDROGA en el 2022, el cual combinaba en forma desprejuiciada estilos y ritmos que van desde el rap, el indie, el pop y el reggaeton, hasta el waporwave con tintes retros ochenteros.


Allí precisamente es donde radica la virtud de un creador como Said Menay: en saber valorar y apreciar la música en todas sus formas, rescatando siempre lo mejor de cada género para convertirlo en inspiración, haciendo de un desinhibido abanico de influencias una infinita fuente creativa para el desarrollo de nuevas ideas.


Y es en esa misma dinámica, y sumando sus años de experiencias y aprendizaje, es que hoy anuncia la preparación de su primer álbum en larga duración, T.X.L.F., el cual se confirma con el estreno del primer sencillo: “Morir”.



Música con una magia emocional trascendental”:


T.X.L.F son las siglas de Todo Por La Family, y para este nuevo desafío, Said Menay mantiene la escena familiar de su historia artística trabajando la idea de la mano con su amigo y compañero Dieguelz.


Su misión esta vez es combinar el mundo urbano en el que se sienten insertos y brindarle una nueva riqueza musical, valiéndose de las virtudes y el oficio de Óscar como multiinstrumentista, compositor y letrista; potenciándose de la identidad de Dieguelz como productor y arreglista nato, dando vida a un álbum transversal y que perdure en el tiempo, alejándose de la inmediatez y lo desechable de la industria actual.


“Aburridos un poco de escuchar cosas similares en todo momento, este nuevo trabajo nació de la inspiración tardía de la música que escuchábamos en nuestra infancia, reivindicando influencias que, siendo más jóvenes, quizás más no valorábamos tanto, como Charly García, Luis Alberto Spinetta o Rubén Blades. Música con una magia emocional trascendental.”



En el presente, ambos músicos reconocen su admiración por artistas vigentes como C Tangana, Dellafuente, Jorge Drexler o Tyler The Creator, quienes, a pesar de estar en la palestra, están enfocados en realizar obras fuera de serie.


En esa sintonía se plantean este nuevo hito llamado T.X.L.F., que, más allá del exótico, monetario o viral que pueda llegar a ser, lo definen como ambición y magia conectados perfectamente.


El primer corte que adelanta a su inminente álbum se titula “Morir”, el cual interpretan como el preludio y a la vez la esencia más pura de este nuevo inicio musical:



Para Said Menay, “Morir” es el fruto prohibido de T.X.L.F., y para conseguir los resultados esperados invitan a colaborar a reconocidos músicos de su círculo, por los cuales sienten admiración y cariño, como Matías Moraga (Guachupé, Camiseta 22) en trompetas y Seavera en teclados.


El single está disponible en todas las plataformas digitales desde el 14 de febrero. Cuenta con la producción musical de Dieguelz y la masterización de Chalo G en G Masters, mientras que la cuidadosa dirección de arte y fotografía del video clip con la que el single se presenta estuvo a cargo de Barcovoyager.



Comentários


bottom of page