top of page

Santiago Horror ya esta a la vuelta de la esquina

El evento se realizará desde este 29 de septiembre al 03 de octubre y contará con Avant Premiere exclusiva, estrenos mundiales, conversatorios, invitados internacionales, música en vivo y mucho más.

Tras una exitosa versión 2019, Santiago Horror Film Festival (SHFF) vuelve con lo mejor del cine género en torno al horror y la fantasía, tanto a nivel nacional como internacional.


Con cinco días de festival, desde el martes 29 de septiembre hasta el sábado 03 de octubre, los cinéfilos y criaturas sonoras podrán disfrutar de charlas, mas 11 largometrajes, música en vivo, más de 40 cortometrajes en competencias nacionales e internacionales, competencia de videoclips, foros y mucho más.


Debido a la pandemia mundial causada por el Covid-19 el festival se realizará en formato online desde “Warhouse Studios” y a través de la plataforma Eventrid.cl.


Para llevar esta nueva experiencia digital el festival se asoció con la agencia de contenidos Audiovisuales y Arte “Mostro Squad” y las prestigiosas productoras de eventos “Chargola Producciones”, “Oxygen Producciones” y “Under Films”, todas empresas pioneras, líderes y con visión de futuro dentro del sector de la entretención y transmisiones streaming.


Entre las novedades destacadas, que trae esta nueva edición, se encuentra la exclusiva Avant-premiere a nivel internacional “ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales” de la productora Neozelandesa/Argentina “Black Mandala Films”, la película en formato de antología cuenta con prestigiosos directores mundiales como: Alejandro Damiani ("Evil Dead", "Don´t Breathe"), Damien LeVeck, Kheireddine El-Helou, Mat Johns, Albert Pinto y Caye Casas, Walgenwitz & Winshluss, Andrew Desmond, Adam O'Brien y Hendryk Witscherkowsky. Esta se estrenará en una gala de apertura que será transmitida en vivo vía streaming el día martes 29 de septiembre.



Pero las novedades continúan con estrenos mundiales y exclusivas películas que serán estrenadas en el festival como la premiere de “Sky Sharks” (estreno mundial) del director alemán Marc Fehse, “The Horror Crowd” del director norteamericano Ruben Pla (estreno Latinoamericano), la antología Italia/Chile/Alemania “ILL. Final Contagium” (estreno Latinoamericano), donde el director nacional Lucio Rojas dirige un segmento, “Fulci For Fake” (estreno hispanoamericano) coproducción Italia/UK del director Simone Scafidi, la primera película biográfica sobre Lucio Fulci con fotos, entrevistas y metraje nunca visto, “Seji” (estreno mundial) del director nacional Ramón Poveda Arriati, entre otras.


También celebramos al maestro del horror cósmico H. P. Lovecraft en los 130 años de su natalicio, con el exclusivo estreno mundial (inclusive antes de Sitges) de “H.P. Lovecraft’s The Deep Ones” del director norteamericano Chad Ferrin, además de un increíble conversatorio a cargo del destacado locutor de TV y Radio Jaime Coloma, junto al escritor y novelista nacional Jesús Diamantino.


El evento en su formato 2020 tendrá como invitado internacional al país de México, a través de dos de sus más icónicos festivales de fantasía y terror “FERATUM” y “MACABRO”, los cuales ya cuentan con más de 12 años de experiencia contribuyendo a la cultura cinematográfica. Estos estarán presentes con una selección de largometrajes y cortometrajes destacados de dicho país, convirtiéndose en una oportunidad única para conocer más sobre el cine mexicano.


En nuestro programa de inauguración, celebraremos al cine nacional con un foro en torno a “Angel Negro, a 20 años de la primera película de terror chilena”, en la conducción Jaime Coloma y Michelle Dañobeitia, junto a tremendos invitados el director de cine Jorge Olguin, la actriz Blanca Lewin (quien interpreta a Ángel Cruz en la película) y la productora chilena Carol Campos.


También y al igual que en la pasada edición, SHFF reconocerá a los directores de cine de género nacional, rindiendo un homenaje a su trayectoria cinematográfica. Este año el reconocimiento recaerá en Patricio Valladares, quien, desde sus orígenes en la capital de Ñuble, ha realizado una brillante carrera entre nuestro país y Europa, filmando cintas de horror con actores íconos de los 80 y 90 de renombre mundial.


También, Santiago Horror contará con charlas y talleres que serán transmitidos vía plataforma “ZOOM”, en los cuales destacamos el lanzamiento del libro “Riffs de miedo, 12 cuentos de terror”, “Diseño y Vestuario en las películas Alfred Hitchcock”, “Trasnoche en el Video Club del Terror”, “Ritualidad, Brujería y otras Cosmovisiones en Chile”, “El Siniestro Dr. Mortis: Icono del Terror Chileno” y el conversatorio único y exclusivo “Maestros del Horror Latinoamérica” en donde en un mismo lugar se juntarán parte de los más icónicos directores latinos de películas que han marcado y dejado huella en la historia del cine mundial, conduce el destacado director argentino Hernan Moyano y junto a él, el director y guionista chileno Pablo Illanes, Laura Casabe (Argentina) Gustavo Hernández (Uruguay) , Daniel de la Vega (Argentina) y Alejandro Hidalgo (Venezuela).


No solo habrá competencia de largometrajes y cortometrajes en torno al género, ya que este año nuevamente tenemos la competencia de “videoclips”, una apuesta de SHFF en torno al mundo musical, con participantes tanto de chile y el extranjero. Desde este año el reconocimiento al primer lugar, lleva por nombre Gustavo “Caballo” Romero en homenaje al músico, locutor y conductor de TV, además de muy querido amigo del festival, quien tristemente nos dejara en septiembre de este año.


Para cerrar estos 5 días de celebración en torno al cine, los responsables serán las bandas nacionales “Voodo Zombie” con más de 15 años de trayectoria en la escena nacional destacándose por su música y estética ligada al cine de horror y el rockabilly, además junto a ellos estará el descollante YouTuber nacional Nico Borie con su banda “Parasyche”.


Para poder acceder al festival puedes adquirir tu E-tickets, desde www.eventrid.cl


¿Cómo?


Desde la página Eventrid podrás elegir el día de tu preferencia, registrando los datos que se solicitan en la página y siguiendo los pasos indicados.

IMPORTANTE

Para obtener tu E-ticket podrás realizar donaciones con un mínimo de $1.000 válidos por todo un día de funciones, o un de $3.000 que garantiza acceso a los cinco días de programación, para así disfrutar de una trasmisión streaming en calidad full HD a 1080p con los mejores estándares del mercado nacional. Esto con la finalidad de juntar fondos que serán repartidos entre todo el personal técnico en torno a la producción del festival quienes no han podido generar ingresos producto a la paralización del mercado debido a la pandemia.


Para más información sobre las actividades visite: www.santiagohorror.cl y www.eventrid.cl


bottom of page