top of page

Saturnday: Rock Alternativo con Pasajes Envolventes

Saturnday firma con Agencia Spiralis Pro SpA.



Saturnday es un quinteto nacional de rock alternativo, constituido por Daniela Álvarez (voz), Jaime Navarro (bajo y coros), José Riveros (guitarra principal), Fabián Valdivia (guitarra y coros), quienes por influencias musicales tienen a: Fall Out Boy, Muse, Green Day y Paramore, con esto, es que crean su música que transporta distintos sentimientos tales como cambios y transiciones personales, diversos estados mentales, el amor y la separación, etc.


La agrupación nació en el 2014 y ya cuenta con su álbum ‘Through Glass’, el cual se creó a lo largo de la pandemia y ya forma parte de su repertorio actual. Manteniendo los sonidos y temáticas de su interés. Dentro de sus singles, destacamos ‘Anemocoria’, ‘Atrapasueños’ y ‘Bajo el Tren’, este último, cuenta con su clip oficial.


Actualmente, los chicos se encuentran en la transición que los guía hacia una nueva era de Saturnday, con una formación estable, canciones nuevas junto a una explosiva y enérgica puesta en escena que los destaca en cada show que presentan.


Toda esta potencia llega a Spiralis Pro para sacudir la cabeza del equipo y catálogo de bandas que forman parte de la Agencia, y como queremos conocerlos más les realizamos la siguiente entrevista:



1.- Hola chiquillos ¿Cómo están?


R: ¡Súper bien! Motivados por este año 2023…Esperando un excelente año junto a Spiralis y con grandes desafíos.


2.- Si bien nos comentan que están preparando nuevas canciones e imagen de banda ¿Qué más novedades nos tienen?


R: Entre fines de marzo y principios de Abril pensamos lanzar un EP que constará de 5 canciones, del cual forman parte ‘Anemocoria’, ‘Atrapasueños’, ‘Bajo el tren’ y dos tracks inéditos.


3.- Ya cuentan con el video de ‘Bajo el Tren’, pero queremos saber ¿Tienen en mente grabar algún otro video?


R: De hecho, ya tenemos uno en proceso, el cual se grabó en vivo durante la presentación que tuvimos el 28 de enero en Crearock. Ese corresponde a uno de los bonutracks que serán parte de nuestro nuevo EP, y para el otro sencillo también tenemos en mente un video.



4.- ¿Cómo han percibido al público respecto a este gran cambio que han ido realizando como agrupación?


R: Hemos tenido buen recibimiento respecto a las canciones nuevas, nos han felicitado harto, notan y reconocen más nuestro esfuerzo / trabajo ya sea individual como en conjunto, esto ha aplicado no sólo a antiguos oyentes, si no a conocidos, miembros de otras bandas, etc. Además, nos hemos dado cuenta de que impacta bastante más el realizar canciones en español. Las personas se involucran mucho más con ellas.


5.- ¿Quieren dejarles algún mensaje a sus seguidores?


R: Es muy difícil triunfar en este mundo donde hay tanta individualidad y uno pasa a ser sólo un número, donde está lleno de ambientes incómodos, tristes, donde las personas buscan su bienestar personal, aunque eso implique pasar por encima del resto. Es algo desesperanzador el golpe de realidad al crecer y tener que subsistir entre tanta hostilidad, pero una de las mayores recompensas y actos de amor, es hacer todo lo posible por ser constante y buscar proteger los lugares donde uno se siente feliz y a gusto, independiente de ser juzgado o criticado, en algún momento los esfuerzos tendrán frutos, aunque parezca lejano. Eso es parte importante de lo que queremos lograr como personas y reflejar en nuestras canciones. Esperamos logremos hacerles sentir apoyo durante los tiempos difíciles.


bottom of page