top of page

Se acabó la espera: El Campeonato Nacional 2024 arranca por las pantallas de TNT Sports

Este viernes debutará una nueva temporada del fútbol chileno con duelos y re-debuts de alta expectación. La primera fecha estará a cargo de Ñublense y Coquimbo Unido.



Este viernes finaliza la espera y retornan las emociones del Campeonato Nacional 2024. Una nueva temporada que viene cargada de desafíos y equipos que se reforzaron para pelear por el título.


Para continuar llevando los encuentros con una transmisión de primer nivel, TNT SPORTS se prepara con un equipo de profesionales y toda su infraestructura, con el objetivo de acompañar a cada una de las escuadras de la categoría, para que los fanáticos y la familia del fútbol puedan juntos seguir sus campañas con el mejor detalle.


Ñublense y Coquimbo Unido serán los encargados de abrir la fecha. Los Diablos Rojos presentaron recientemente su nuevo plantel en la “Noche Roja”, donde disputaron un amistoso con Deportes Temuco, en el que resultaron ganadores por 4 - 1. En la ocasión presentaron también a su último refuerzo, la joven promesa Felipe Yáñez. 


Por su parte, los Aurinegros vienen con una interesante pretemporada. Protagonizaron el Torneo de Verano 2024, del que fueron anfitriones y cuya participación deja bastante expectación sobre su próximo partido.


De acuerdo al Departamento de Estadísticas de TNT SPORTS, los Piratas han tenido sólo dos triunfos en sus nueve más recientes debuts en Primera División. La última vez que resultó ganador fue en 2005. En tanto, Ñublense fue  vencedor en sus últimos dos debuts, acumulando sólo una derrota en sus últimos ocho partidos de inicio de temporada.


Continuando con el itinerario de la fecha, el sábado Colo-Colo vuelve a las canchas, esta vez frente a Unión Española. En el cuadro albo, genera expectación el regreso de Arturo Vidal al fútbol nacional, con su vuelta a la Primera División chilena después de 6096 días, tras su último partido en junio de 2007.  Es decir, su vuelta a las canchas luego de 16 años, 8 meses y 7 días.


Otro encuentro que promete es el que animarán este domingo el monarca del Campeonato Nacional 2023, Huachipato, versus el campeón del Ascenso 2023, Cobreloa. 


Audax Italiano y Deportes Iquique cerrarán la fecha con otro emocionante encuentro. Los itálicos suman dos campeonatos seguidos sin debutar con un triunfo. Por su parte, los Dragones Celestes vienen recargados en su regreso a la liga de honor, acumulando dos triunfos seguidos en sus últimos partidos, incluyendo su emocionante duelo de clausura del Ascenso 2023 donde pudieron abrirse camino para regresar a Primera División. 


Finalmente, quedarán pendientes los debuts de Everton vs. Palestino y Unión La Calera vs. Universidad Católica por resolución de la autoridad frente a la emergencia de los incendios que han afectado a la región de Valparaíso. 


Programación Campeonato Nacional 2024 - Fecha 1:


Viernes 16 de febrero:

  • Ñublense vs. Coquimbo Unido - 21:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).


Sábado 17 de febrero:

  • Unión Española vs. Colo-Colo - 18:00 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). 


  • Deportes Copiapó vs. Deportes O’Higgins - 20:30 horas. (TNT SPORTS 3).


Domingo 18 de febrero: 

  • Universidad de Chile vs. Cobresal - 18:00 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). 


  • Cobreloa vs. Huachipato - 20:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). 


Lunes 19 de febrero:

  • Audax Italiano vs. Deportes Iquique - 20:00 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). 


Suspendidos


  • Everton vs. Palestino

  • Unión La Calera vs. Universidad Católica


Para conocer más sobre los detalles de transmisión visita las redes sociales de TNT SPORTS y tntsports.cl

Commentaires


bottom of page