Se anuncian los nominados a la 45a edición de los premios Kodansha Manga Awards

Entre los nominados están Frieren, Fire Force, That Time I Got Reincarnated as a Slime, Defying Kurosaki-kun, A Condition Called Love, I Want to Hold Aono-kun so Badly I Could Die y Sweat and Soap.



La editorial japonesa Kodansha anunció el miércoles a los nominados en sus tres categorías para su 45a edición anual de los Premios Manga. Kodansha anunciará el ganador de cada categoría el 13 de mayo.


Mejor manga shōnen


Fire Force (Fuerza de fuego)

Atsushi Ohkubo

Revista: Weekly Shōnen Magazine (Kodansha)

Resumen: ¡El terror ha paralizado la metrópoli mecánica de Tokio! Poseídos por demonios, la gente ha comenzado a estallar en llamas, lo que ha llevado al establecimiento de un equipo especial de extinción de incendios: la Fuerza de Fuego, lista para rodar en cualquier momento para luchar contra la combustión espontánea en cualquier lugar donde estalle. El equipo está a punto de obtener una adición única: Shinra, un niño que posee el poder único de correr a la velocidad de un cohete, dejando atrás las famosas "huellas del diablo" (y destruyendo sus zapatos en el proceso). ¿Podrá la Fuerza de Fuego descubrir el origen de este extraño fenómeno y detenerlo? ¿O la ciudad se convertirá en cenizas primero? (A través de Kodansha Comics).


Frieren: Beyond Journey's End (Frieren: más allá del final del viaje)

Kanehito Yamada, Tsukasa Abe

Revista: Weekly Shonen Sunday (Shogakukan)


Resumen: La maga elfa Frieren y sus valientes compañeros aventureros han derrotado al Rey Demonio y han traído la paz a la tierra. Con la gran lucha terminada, todos van por caminos separados para vivir una vida tranquila. Pero como elfo, Frieren, casi inmortal, sobrevivirá durante mucho tiempo al resto de su antiguo grupo. ¿Cómo aceptará la mortalidad de sus amigos?, ¿Cómo puede encontrar satisfacción en su propia vida y puede aprender a comprender lo que significa la vida para los humanos que la rodean?, Frieren comienza un nuevo viaje para encontrar la respuesta. (A través de Viz Media).








That Time I Got Reincarnated as a Slime (Esa vez que me reencarné como un limo)

Taiki Kawakami

Revista: Shonen Sirius (Kodansha)


Resumen: Como saben los jugadores de Monster Hunter y Dungeons & Dragons, el limo no es exactamente el rey de los monstruos de fantasía. Entonces, cuando un asalariado de Tokio de 37 años muere y se despierta en un mundo de dragones y magia, se siente un poco decepcionado al descubrir que se ha convertido en un monstruo de limo ciego y deshuesado. La mediana edad de Mikami no ha ido como él había planeado: nunca encontró una novia, se quedó atrapado en un trabajo sin futuro y fue apuñalado abruptamente hasta la muerte en la calle a los 37 años. Así que cuando se despierta en un nuevo mundo directamente salido de un juego de rol de fantasía, está decepcionado, pero no exactamente sorprendido al descubrir que no es un caballero o un mago, sino un demonio ciego. Pero hay posibilidades de que incluso un limo se convierta en un héroe... (Via Kodansha Comics).


Blue Rock (Roca azul)

Muneyuki Kaneshiro, Yūsuke Nomura

Revista: Weekly Shōnen Magazine (Kodansha)


Resumen: El manga comienza con la eliminación de Japón de la Copa del Mundo de 2018, lo que impulsa a la Unión Japonesa de Fútbol a iniciar un programa para buscar en las escuelas secundarias a jugadores selectos que entrenarán y se prepararán para la Copa del Mundo de 2022. El protagonista Yoichi Isagi, un delantero de su equipo de la escuela secundaria, recibe una invitación para unirse al programa, justo después de que su equipo pierde la final de Saitama y pierde su oportunidad de jugar en las nacionales.









Mejor manga shōjo


Defying Kurosaki-kun (Desafiando a Kurosaki-kun)

Makino

Revista: Bessatsu Friend (Kodansha)


Resumen: "Te exijo obediencia absoluta". Yu Akabane ha trabajado duro para reinventarse para la escuela secundaria, y solo queda un paso en su plan para dejar atrás sus días de Jane: invita a salir a su ídolo, el "Príncipe Blanco" Shirakawa-kun. Cuando las circunstancias llevan a Yu a mudarse al dormitorio de la escuela donde Shirakawa-kun se encuentra, ella cree que ha encontrado su golpe de suerte. Pero desafortunadamente para Yu, el "Diablo Negro" Kurosaki-kun, el niño al que todos en la escuela (¡incluidos los maestros!) le temen, vive allí también, y cuando Yu lo desafía, está demasiado ansioso por castigarla... (Via Kodansha Comics ).





A Condition Called Love (Una condición llamada amor)

Megumi Morino

Revista: Dessert (Kodansha)


Resumen: Hotaru es una estudiante de primer año de secundaria de 16 años que siempre ha sido ambivalente sobre el amor, prefiriendo en cambio tener una vida animada con su familia y amigos. Entonces, cuando ve a su compañera de escuela, Hananoi-kun, sentada en la nieve después de una desordenada ruptura pública, no piensa en ofrecer compartir su paraguas. Pero cuando él la invita a salir en medio de su salón de clases al día siguiente, ella no puede evitar sentir que su vida está a punto de cambiar a lo grande... (Via Kodansha Comics).







Honey Lemon Soda (Refresco de miel y limón)

Mayu Morita

Revista: Ribon (Shueisha)


Resumen: El manga se centra en Uka Ishimori, quien no tenía buenos recuerdos de sus años en la escuela intermedia. Ahora con 15 años y en la escuela secundaria, Uka está tratando de "graduarse" de su yo pasado, pero no va bien. Ahí es cuando conoce a su compañero de clase Kai, que tiene el pelo de color limón.














A Sign of Affection (Un signo de afecto)

Suu Morishita

Revista: Dessert (Kodansha)


Resumen: Yuki es una típica estudiante universitaria, cuyo mundo gira en torno a sus amigos, las redes sociales y las últimas ventas. Pero cuando un encuentro casual en un tren la lleva a conocer al amigo de una amiga y compañera de estudios Itsuomi-san, su mundo comienza a ensancharse. Pero aunque Itsuomi-kun puede hablar tres idiomas, el lenguaje de señas no es uno de ellos. ¿Pueden los dos aprender a comunicar los sentimientos incipientes entre ellos? (A través de Kodansha Comics).









Mejor manga en general


I Want to Hold Aono-kun so Badly I Could Die (Quiero abrazar a Aono-kun tanto que podría morir)

Umi Shiina

Revista: Afternoon (Kodansha)


<