top of page

SEGA y Rovio unen fuerzas en un evento crossover de juegos para móviles

SEGA y ROVIO anunciaron el primer evento crossover entre las franquicias Sonic the Hedgehog y Angry Birds.



SEGA® y Rovio™ han anunciado hoy un innovador evento crossover que une dos icónicos mundos de juego: Sonic the Hedgehog™ y Angry Birds™. A partir de hoy y hasta el 21 de marzo de 2024, los jugadores podrán explorar el crossover de franquicias en cinco juegos para móviles, incluyendo Angry Birds 2™, Angry Birds Dream Blast™, Angry Birds Friends™, Sonic Forces™ y Sonic Dash™ en la App Store y Google Play.



SE HAN ABIERTO PORTALES ENTRE LOS MUNDOS DE SONIC THE HEDGEHOG Y ANGRY BIRDS


Cuando un plan para robar los huevos de los Angry Birds sale mal, se crea un portal que conecta los mundos de Sonic the Hedgehog™ y los Angry Birds. Para derrotar al Dr. Eggman, a sus Badniks y a los traviesos cerdos, Red, Sonic y todos sus amigos deberán embarcarse en épicas aventuras en ambos mundos, creando experiencias de juego únicas en los cinco títulos. Nuevos personajes jugables, coleccionables, eventos de tiempo limitado y recompensas exclusivas estarán disponibles a lo largo de la semana.


SEGA Y ROVIO JUNTOS


Este evento marca el primer crossover de marcas desde que Rovio se unió a la familia SEGA el año pasado, con el objetivo de unir a dos bases de fans que se extienden por todo el mundo. Angry Birds y Sonic the Hedgehog tienen una fuerte presencia global en el panorama móvil, con millones de jugadores disfrutando diariamente sus títulos. El crossover brinda la oportunidad de introducir a nuevos jugadores a cada franquicia, mientras se ofrece a los usuarios habituales un acontecimiento único.


"A través de este crossover con Rovio, queríamos crear algo especial para los fans de Sonic the Hedgehog y Angry Birds", explicó Mike Evans, Vicepresidente Senior de Publicación de Móviles y de Juegos como Servicio en Sega of America. "Este evento ofrece a los jugadores la memorable experiencia de ver a personajes icónicos como Sonic y Red jugables en el mismo universo".



TRANSFORMANDO EL JUEGO A TRAVÉS DEL TRANSMEDIA


Transmedia es una estrategia central para Rovio y una visión compartida por la empresa matriz, SEGA. Ambas empresas tienen propiedades intelectuales icónicas con raíces en los juegos, y han cosechado éxitos en todo tipo de ámbitos, desde productos bajo licencia hasta largometrajes. Este crossover ejemplifica la fuerza y versatilidad de Sonic y Angry Birds, que van más allá del juego para ofrecer una experiencia valiosa a los jugadores y fans de ambas IP.


La Vicepresidenta de Transmedia de Rovio, Hanna Valkeapää-Nokkala, comenta: "Tenemos suerte de formar parte de una empresa que valora las marcas, siendo el hogar de algunas de las IPs de juegos más memorables de la historia. Estamos entusiasmados por reunir a los fans de Sonic y Angry Birds en este evento y por lo que nos depara el futuro como parte de SEGA."


"A lo largo de los años, Sonic the Hedgehog y Angry Birds han ejemplificado el alcance expansivo de los videojuegos en diversos ámbitos mediáticos", expresó Shuji Utsumi, CEO de Sega of America y Co-COO de SEGA CORPORATION. "Con nuestra colaboración inaugural con Rovio, aspiramos a unir a los leales fans de ambas IP y a la vez dar la bienvenida a nuevas audiencias".


El evento Sonic x Angry Birds se celebrará del 14 al 21 de marzo. A continuación, encontrarás más información sobre los títulos participantes.



EMOCIONANTES ACTIVIDADES Y EVENTOS IN-GAME:


Sonic Forces


Evento de tiempo limitado de Angry Birds:


¡Forma equipo con Sonic y Red para detener al Dr. Eggman! Recoge anillos de oro y potenciadores para sumar puntos a los resultados de tu equipo y derrota al Dr. Eggman para ganar premios increíbles. Consigue cartas de personaje para desbloquear a Red o Chuck como personajes jugables compitiendo contra el nuevo retador Red, completando misiones y recogiendo regalos.



Sonic Dash


Red y Chuck como personajes jugables:


Red y Chuck se unen a Sonic Dash como personajes jugables. Consigue cartas de personajes legendarios para desbloquearlos gratis o cómpralos en la tienda. Descubre coleccionables temáticos de Angry Birds en la pista para desbloquear emocionantes premios.


Angry Birds 2


Evento de sombrero "Amigos de Sonic" y aventura temática "Eres demasiado lento":


Únete a Sonic y sus amigos en una exhibición extravagante de sombreros por tiempo limitado. Consigue sombreros especiales "Amigos de Sonic" para tus Angry Birds, aumenta su poder y derriba las defensas de los cerditos. Explora la aventura temática "Eres demasiado lento" con niveles exclusivos a los que solo podrán acceder los pájaros que lleven los sombreros correspondientes al evento. Los sombreros pueden adquirirse en la "Torre de la Fortuna" del juego y a los jugadores les espera un hechizo exclusivo de Sonic the Hedgehog.



Angry Birds Dream Blast


Evento de Carrera Flash de Sonic:


Únete a la carrera flash de Sonic en Angry Birds Dream Blast para superar los 10 niveles de la saga en tiempo récord e incendiar la clasificación. Recompensas de ensueño aguardan a los mejores contendientes.


Angry Birds Friends


Torneo Sonic:


Embárcate en una aventura épica contra el traicionero ejército de cerdos con Sonic y Angry Birds Friends. Aplasta a los asquerosos cerdos, libera a los animales capturados y disfruta de 30 nuevos niveles temáticos de Sonic con lugares y personajes reconocibles.

Comentarios


bottom of page