top of page

Solo Valencia lanza nuevo sencillo rumbo a Vive Latino

Escucha "El mundo sigue girando" en tu plataforma de música favorita.



Cuando el talento personal se manifiesta y nos permite crear, experimentamos una magia muy poderoso, pero cuando esa creación se comparte con otras personas y colectivos, adquiere un carácter de milagro. Así es “Mientras tanto el mundo sigue”, el nuevo sencillo de Solo Valencia y con el que comienza las celebraciones de su primera década de trayectoria como solista.


Originario de Colombia, el compositor, cantante y multi-instrumentista Solo Valencia se prepara para su presentación en la edición 2023 del festival Vive Latino y no quería llegar a los escenarios sin dar a conocer nuevas canciones. Así es que el próximo viernes 3 de marzo llegará a plataformas el primer sencillo de su EP ‘Mientras tanto el mundo sigue’, titulado igual que el álbum. Ese mismo día podrán encontrar el videoclip oficial del tema, dirigido por Catalina Arroyave.



Por supuesto, este tema tan poderoso llegará acompañado de un videoclip oficial. Protagonizado por el propio Solo Valencia en compañía de su padre, la pieza fue grabada en el río Arenal, del Municipio de San Rafael, Antioquia, Colombia, y es una suerte de encuentro psicomágico en el que padre e hijo se reconocen, una forma de manifestar el deseo de volver al origen y, al mismo tiempo, explorar ese momento en el que el padre ahora bebe de la visión del hijo.


Firmado por el sello Falso Ídolo, cofundado por Solo Valencia y del que también forman parte agrupaciones como Providencia, Margarita Siempre Viva y Bella Álvarez, “Mientras tanto el mundo sigue” nos pondrá en sintonía con uno de los creadores colombianos más talentosos del momento, mientras él alista el encuentro con sus fans mexicanos el sábado 18 de marzo, en el marco de Vive Latino. ¡Los invitamos a escuchar este delicioso tema!



“Mientras tanto el mundo sigue” es una canción que redondea perfectamente las búsquedas e intereses musicales de Solo Valencia, pues conecta una letra reflexiva sobre la naturaleza con una composición que retoma la música popular brasileña de los 60 y 70s. En palabras de su creador, El poema “Gansos Salvajes”, de Mary Oliver, “hace parte del universo creativo en el que nace la canción, que hace referencia directa a uno de los versos de este emblemático texto. En un contexto en el que la vida urbana aumenta cada vez más en su complejidad, sentí el deseo de hacer un trabajo que regresara a lo esencial, a la idea de que hacemos parte de las fuerzas de la naturaleza, de eso que Mary llama la familia de las cosas”, comparte.


Una mágica singularidad de esta nueva entrega es su carácter de creación colectiva, pues para llegar a ella Solo Valencia compartió labores con muchas personas: “Gran parte del disfrute de la labor creativa, a mi modo de ver, es el de poder colaborar con otros artistas, crear colectivamente, enriquecer nuestras visiones y verlas materializadas de distintas formas. Es por esto que para la realización de este proyecto me he rodeado de varios colectivos, con un equipo de grandes profesionales y personas, cada uno con reconocida trayectoria”, señala Solo Valencia.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page