top of page

Spotify lanza con Lola Indigo el primer Spotify Single de una artista española grabado en el estudio de Estocolmo de la plataforma

Spotify Singles brinda a los artistas la oportunidad de grabar una nueva versión de una canción de otro artista al que admiran o de versionar alguna de sus canciones de una forma especial.



Spotify, la compañía más grande de audio en streaming del mundo, ha lanzado hoy la primera sesión de Spotify Singles grabada en Estocolmo por una artista española de la mano de Lola Indigo. La iniciativa brinda a artistas la oportunidad de versionar canciones de otros creadores o de su propio repertorio. Así, a partir de hoy ya se pueden escuchar los Spotify Singles de Lola Indigo: “Corazón Partío”, de Alejandro Sanz, y “Pobre Diabla”, de Don Omar.


Spotify Singles comenzó en 2017, y el pasado febrero la plataforma celebró el hito de las 10.000 millones de reproducciones del formato abriendo de nuevo los estudios de grabación de Estocolmo, donde se ubica la sede central de la compañía. Se trata de la serie de grabaciones originales más longeva de la plataforma, por la que han pasado más de 750 artistas de todos los géneros, creando más de 1.000 grabaciones en 45 países de todo el mundo. 


Entre las artistas españolas que han formado parte de Spotify Singles destacan Judeline, con su versión de “La Tortura”, de Shakira, y “Soy El Único”, de Yahritza y su Esencia, así como Zahara, quien reinterpretó “ZAHARA”, de Judeline, y “Amorfoda”, del puertoriqueño Bad Bunny. Ahora Lola Indigo se suma a la lista como la primera española en grabar en la sede de Spotify ubicada en la capital sueca.



Una versión más latina de “Corazón Partío”


Lola Indigo, junto al aclamado productor Tunvao, han querido homenajear a Alejandro Sanz versionando su hit “Corazón Partío”, dándole una personalidad nueva a uno de los temas más influyentes e importantes en español de finales del siglo XX, y que sigue siendo un pilar de la música de España.


“Me acuerdo de escuchar ‘Corazón partío’ con mis padres. A mi madre le encanta Alejandro Sanz. Escuchábamos muchas veces este tema en el coche y me sabía la letra entera”, comenta Lola Indigo sobre su elección de versionar el icónico tema. “Tenía muchas ganas de hacer una salsa. Hice una salsa hace cinco años que nunca salió y dije: ‘Mira, ahora me desquito’, porque ‘Corazón partío’ se presta muchísimo a incorporar esos elementos latinos y quería fomentarlos un poquito más”, añade la artista. 


Una “Pobre Diabla” más rumbera 


Lola Indigo, de nuevo de la mano de Tunvao, también ha podido versionar a Don Omar, uno de los artistas más importantes de reggaetón, con una interpretación mucho más íntima de su hit “Pobre Diabla”, uno de los temas referentes del género. Tunvao ha comprendido a la perfección la visión de la artista con este tema y han creado una pieza que invita a ser bailada y cantada este verano.


“Hay una creencia extraña de que el reggaetón antes se centraba mucho en el sexo y la sexualidad. Creo que hay muchas canciones de reggaetón románticas y esta tenía una historia de dolor y pasión que me gusta mucho. Don Omar, Daddy Yankee y Nicky Jam tenían muchas canciones de reggaetón románticas. He intentado darle un toque rumbero, de la rumba flamenca, con palmas, cajones y guitarras. Es el encuentro entre los dos mundos”, explica Lola Indigo.


Por su parte, en el marco de estos lanzamientos, Melanie Parejo, Head of Music para el sur y el este de Europa en Spotify, subraya el valor de la iniciativa como una apuesta firme por el apoyo al talento local: "Los artistas son el corazón y el alma de lo que hacemos. Por eso, es un privilegio contar con la increíble sensibilidad artística de Lola Indigo como la primera artista española en pisar el estudio de grabación de Estocolmo, recién reabierto este año. Con este tipo de iniciativas reafirmamos el compromiso permanente de Spotify de fomentar el talento local de Europa y más allá, brindando a los artistas la posibilidad de vivir de su carrera y compartir su talento con el mundo, además de generar vínculos aún más especiales con sus fans”. 

bottom of page