top of page

Spotify y FC Barcelona lanzan una camiseta exclusiva con el logo de Karol G para El Clásico

KAROL G es la artista femenina de música latina con más reproducciones en Spotify durante cuatro años consecutivos y la artista femenina más escuchada en España en 2023.



Spotify, la compañía más grande de audio en streaming del mundo, vuelve a reunir a leyendas de la música y del fútbol. En esta ocasión, el FC Barcelona estrenará una camiseta especial con el logo de KAROL G, la artista femenina de música latina con más reproducciones en Spotify durante cuatro años consecutivos y la artista femenina más escuchada en España en el 2023.


El característico logotipo del corazón de KAROL G se podrá ver el sábado 13 de abril en la equipación del conjunto azulgrana en el partido de Liga F del FC Barcelona Femenino contra el Villarreal Femenino. Asimismo, la camiseta la llevará también la equipación del equipo masculino, durante El Clásico de La Liga, el próximo 21 de abril, cuando el FC Barcelona se enfrente al Real Madrid.


Los fans podrán adquirir tanto la camiseta como los artículos de merchandising de edición limitada a partir de hoy a las 10:00 horas de la mañana a través de la Tienda Oficial del FC Barcelona. Inspirándose en su año de fundación, el club pondrá a disposición de sus fans 1899 camisetas en exclusiva. Además, la web ofrecerá una colección muy especial de 22 camisetas firmadas por los 11 jugadores titulares del equipo masculino y femenino.



La colaboración celebra los grandes hitos de la artista, entre los que destacan:

 

  • MAÑANA SERÁ BONITO” de KAROL G se convirtió en el álbum latino de una artista femenina más reproducido en Spotify en un solo día en marzo de 2023

  • KAROL G tiene tres canciones en el club de los mil millones de Spotify

  • Sus canciones aparecen en más de 100 millones de playlists generadas por usuarios de Spotify

  • KAROL G fue la artista más escuchada por Alexia Putellas, centrocampista del FC Barcelona, en su Wrapped 2023

 

Además, esta colaboración rinde homenaje a quienes cambian las reglas del juego, superan obstáculos y dejan un legado para que la próxima generación pueda expresarse con libertad tanto dentro como fuera del campo, así como en el escenario. KAROL G, al igual que los jugadores del FC Barcelona, es una inspiración para los fans y su éxito ha sido clave para que la música latina traspase nuevas fronteras. Así, mediante esta iniciativa, Spotify y el FC Barcelona celebran la pasión y la lealtad de los fans del fútbol y de la música por igual, al estilo Barça o 'Bichota’.

 


La colaboración entre Spotify y el FC Barcelona es la primera en su categoría, uniendo el mundo de la música y el fútbol como nunca antes. Así, KAROL G es la última artista que aparece en la emblemática camiseta del FC Barcelona como parte de la colaboración con Spotify, después de que anteriormente lo hicieran los Rolling Stones.

 

Además de esta nueva equipación, Spotify, el FC Barcelona y KAROL G también lanzan una colección de productos de merchandising de edición limitada que incluye camisetas, sudaderas, bufandas, gorros y botellas de agua. Esta colaboración fusiona la vibrante esencia de KAROL G con la energía y pasión del FC Barcelona, celebrando una forma de expresión única. La edición limitada de la colección podrá adquirirse a partir de hoy a través de KarolGmusic.com.


"El símbolo del corazón representa en lo que se convirtió en el estilo 'Bichota', un momento de mi vida en el que encontré fuerza, resistencia y apoyo”, declara KAROL G. Poder verlo en la parte delantera de una camiseta que inspira esa misma energía, gracias a Spotify y al FC Barcelona, es realmente significativo”.



"Estamos muy orgullosos de celebrar el increíble éxito de KAROL G a través de la icónica camiseta del Barça”, comenta Marc Hazan, vicepresidente de Partnerships y Marketing de Spotify. “Su música desprende una pasión única similar a la del club de fútbol y es increíble unir ambas. Como la mayor artista latina en Spotify y una pionera en su campo, sabíamos que KAROL G era una compañera de equipo perfecta para el FC Barcelona".


"Esta colaboración supone un momento muy especial para todo el club”, comenta Juli Guiu, vicepresidente de Marketing del FC Barcelona. “La música y el fútbol forman una conexión y un vínculo increíbles para nuestros jugadores y nuestros aficionados, y esto marca otro capítulo emocionante en nuestra colaboración con Spotify".


El FC Barcelona también lanzará una edición especial de la popular playlist “Barça Matchday” en Spotify con canciones para motivar a los jugadores y a los fans en los momentos previos al partido, en la que se incluye música de KAROL G. Además, también se podrá ver a KAROL G con su camiseta especial del FC Barcelona en Spotify. Y para descubrir más, la lista de reproducción “This is KAROL G” contiene los temas imprescindibles de la cantante.



Esta colaboración entre Spotify y el FC Barcelona es pionera en su categoría, marcando un nuevo estándar en la industria. Se puede leer más sobre ella aquí, así como escucharlo en el pódcast de “Dream Team: Spotify Partners with FC Barcelona” y echar un vistazo al espacio del FC Barcelona en Spotify.

Comentários


bottom of page