top of page

Star Wars: Galaxy's Edge, aventuras en una galaxia ya no muy, muy lejana

Este 2019 los fanáticos de Star Wars podrán disfrutar de su saga favorita de una forma diferente, puesto que la apertura de 'Star Wars': Galaxy's Edge propone a sus visitantes vivir su propia aventura inmerso en el mundo de la saga.

Disney el coloso de la entretención, este año pretende sacarle el mayor provecho posible a sus franquicias y eso lo demuestra comercialmente con Marvel o el mismo Star Wars. La saga en diciembre estrena en el cine el episodio IX, dirigido por J. J. Abrams, generando mucha expectación después de los pobres resultados en taquilla producidos por la película de Han Solo. Disney al parecer aprendió la lección y escucho a los fanáticos, quienes no quieren cualquier producto solo porque sea de la saga. Los fanáticos quieren sentirse parte de este universo fantástico y eso es lo que quieren entregarles en Walt Disney World Resort y Disneyland Resort, donde la propuesta es sencilla, pero poderosa, poder vivir tú propia aventura galáctica. Una propuesta muy seductora si piensas en que podrás volar en el mítico Halcón Milenario explorando un remoto confín de la galaxia, suena a una aventura en todo su esplendor.


El más próximo en abrir sus puertas al público es el Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland Resort, ubicado en California cuya apertura es el 31 de mayo del presente año. El espacio tendrá atracciones de Star Wars completamente nuevas ambientadas en el planeta de Batuu. Los visitantes tendrán la posibilidad de pilotar el Halcón Milenario mientras hacen una arriesgada misión de contrabando y saltan al hiperespacio, esta atracción se llama Millennium Falcon: Smuggler’s Run. También podrán disfrutar a finales de 2019 de la atracción llamada Star Wars: Rise of the Resistance, donde podrán vivir en carne propia una batalla entre la Resistencia y la Primera Orden.


También tendremos la posibilidad de vivir variadas experiencias como construir nuestro propio sable de luz en Savi’s Workshop o diseñar, ensamblar y activar nuestro droide personalizado en Droid Depot. No solo las atracciones permitirán a los visitantes sentirse parte de Star Wars, puesto que el hotel o los restaurantes reflejaran el arte conceptual de la saga, para que uno pueda realmente sentirse en el planeta Batuu en el borde de la galaxia. Incluso tendrás la posibilidad de probar la famosa leche azul que bebió Luke Skywalker en las películas. Adicionalmente el entorno contará con droides, criaturas extrañas y los clásicos contrabandistas. Lo anterior solo por mencionar algunas de las cosas que podremos encontrar en Disneyland Resort a partir del mes de mayo.


El otro parque tendrá una apertura mas tardía, programada para el 29 de agosto de 2019, ese día el Star Wars: Galaxy's Edge en Walt Disney World Resort en Florida comenzará a funcionar. Las atracciones principales se mantienen para ambos parques, no obstante una cosa interesante es que en Florida los pequeños tendrán la posibilidad de ser parte de una academia jedi, lo cual le entrega una sazón diferente a la aventura.


Personalmente creo que la experiencia para los fanáticos de la saga será increíble, sobre todo la de los más pequeños. No obstante, queda esperar los días posteriores a la apertura de los parques para saber a ciencia cierta si estos cumplen las expectativas, porque los fanáticos de la saga ya no van a comprar cualquier cosa solo por ser oficial de la saga.


bottom of page