Starz trabajará con la ganadora del premio Oscar® Helen Hunt en la serie original Blindspotting

La plataforma de streaming Starz anunció hoy que ha elegido Helen Hunt para Blindspotting, la serie inspirada en la provocativa y aclamada película de Lionsgate Blindspotting.


Como mencionamos Starz anunció hoy que ha elegido a la ganadora del Oscar® y Emmy® Helen Hunt ( As Good As It Gets, Mad About You, The Sessions) para Blindspotting, la serie inspirada en la provocativa y aclamada película de Lionsgate Blindspotting de Rafael Casal ( Bad Education, Are You Afraid of the Dark?) y Daveed Diggs ( Snowpiercer, Hamilton an American Musical, Black-ish). La serie es producida por Lionsgate Television.


"Es un gran honor tener a Helen Hunt en esta serie", dijo Casal. Nos hicimos amigos después de que ella tuiteó sobre su amor por la película y durante mucho tiempo hemos buscado un proyecto para hacer juntos. Ella ha sido nuestra primera opción para el personaje de Rainey desde que soñamos este show .


Blindspotting se centra en Ashley (Jasmine Cephas Jones, #FreeRayshawn, Hamilton an American Musical) quien está pisando los talones de una vida de clase media en Oakland hasta que su pareja Miles (Rafael Casal) es encarcelado repentinamente, dejándola navegando en una crisis existencial caótica y humorística cuando se ve obligada a mudarse con la madre de Miles, Rainey, interpretada por Hunt. Rainey es una mujer que tiene opiniones firmes y pone a la familia por encima de todo.


La distinguida carrera de Helen Hunt como actriz galardonada, y exitosa escritora, directora y productora incluye un extensos y diversos roles de actuación en cine, teatro y televisión. Hunt apareció recientemente en el retorno de Mad About You, que regresó como serie limitada el año pasado. Además, el año pasado Hunt apareció en el drama de la Segunda Guerra Mundial Worlds on Fire que cuenta la historia del primer año de la guerra como se ve a través de los ojos de la gente común. En la pantalla grande, Hunt apareció por última vez en el thriller I See You, así como en el drama The Night Clerk.


En 2012, la actuación de Hunt en The Sessions le valió un Premio Independent Spirit a la Mejor Actriz de Reparto y nominaciones en la misma categoría para los Premios de la Academia, los Premios Golden Globe®, los Premios Screen Actors Guild®, los Premios Broadcast Film Critics'® y los BAFTA®. Otros créditos cinematográficos incluyen Candy Jar, Ride (que Hunt también coescribió, produjo y dirigió), Decoding Annie Parker, Soul Surfer, Every Day, Bobby, Then She Found Me (que Hunt nuevamente también coescribió, produjo y dirigida), As Good As It Gets, What Women Want, Castaway, A Good Woman, The Curse Of The Jade Scorpion, Dr. T And The Women, Pay It Forward y Twister.


Otros créditos televisivos incluyen Mad About You y la miniserie aclamada por la crítica Empire Falls . Por su papel de Jamie Buchman en Mad About You, Hunt obtuvo cuatro premios Emmy, cuatro premios Globo de Oro (tres como actriz principal y uno como productora a la mejor comedia) y un premio Screen Actors Guild. También fue nombrada Mejor Actriz por su papel en la película As Good As It Gets, por la que Hunt ganó un Globo de Oro, un Premio del Screen Actors Guild y un Oscar.


La comedia dramática de media hora Blindspotting está escrita y producida por Rafael Casal y Daveed Diggs, quienes también protagonizaron la película además de escribirla y producirla. Casal también se desempeña como showrunner de la serie además de tener un papel recurrente.


Jess Wu Calder y Keith Calder de Snoot Entertainment (One Night In Miami, Anomalisa) se unen a Casal y Diggs como productores ejecutivos de la serie con Emily Gerson Saines, Ken Lee y Tim Palen de Barnyard Projects.


La vicepresidenta senior de programación original Kathryn Tyus-Adair es la ejecutiva que supervisa Blindspotting en nombre de Starz. Maggie Leung es la ejecutiva que supervisa la serie en nombre de Lionsgate.