top of page

Su Helen Galaz se define: “Rafa Olarra y Gary Medel son mis referentes”

La “Patrona” de Santiago Morning conversó con Sabor a Gol de TNT SPORTS, refiriéndose a sus ídolos en la defensa, como Rafael Olarra y el actual referente de La Roja, Gary Medel.



El programa de entretención, cocina y fútbol de TNT SPORTS, Sabor a Gol, estrenó un nuevo episodio este jueves. En la ocasión, el chef Tomás Olivera y Esteban Paredes, conversaron con la futbolista Su Helen Galaz, quien repasó varios puntos de su carrera, su paso por La Roja femenina y los desafíos por delante.


En ese sentido, la defensa del “Chago” fue consultada sobre los jugadores nacionales a los que ha seguido para ser la jugadora que es hoy en su posición, asegurando que prefiere el estilo “rústico”: “Rafa Olarra y Gary Medel son mis referentes”.


Por otra parte, Galaz se refirió a lo que fue la preparación de la Copa del Mundo 2019, donde Chile clasificó por primera vez luego de obtener el segundo lugar en la Copa América. Una experiencia inolvidable, que no obstante, no estuvo exenta de dificultades.


“Fue difícil preparar el Mundial, tuvimos muchos partidos de preparación. Uno de ellos fue con Holanda, donde nos propusimos jugarles de igual a igual y nos metieron 7. Fue un balde de agua fría. Dijimos, ‘así vamos a ir al mundial a pasear’. Pero fue bueno a la vez, porque sabíamos que teníamos que trabajar más”, relató la ex seleccionada.


Un debut en la Selección aunque sin club


Al hablar de sus inicios, Su Helen recordó una particular etapa que vivió, cuando vistió por primera vez la camiseta de La Roja Femenina, en un momento que todavía no tenía club oficial.


“Me fui a probar a Universidad de Chile y nunca quedé. Seguí jugando en el barrio y un día por el utilero de la Selección me enteré que estaban haciendo pruebas de jugadoras. Fui y al llegar vi que estaba repleto, pero todas las chicas con sus clubes, Colo-Colo, la “U”, Unión, etc. Dentro de ellas quedé y me exigieron tener un club para tener competencia el fin de semana. Ahí fiché por Provincial Osorno”, detalló Galaz.


Entrevista a fondo en Sabor a Gol de TNT SPORTS, espacio patrocinado por Sodimac, que se estrena todos los jueves a las 22:00 horas, por todas las señales de TNT SPORTS y Estadio TNT SPORTS.


Visita Tntsports.cl y las redes sociales de TNT SPORTS para saber más de Sabor a Gol.

bottom of page