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Suchard presenta su nueva campaña con la que ensalza la esencia de la Navidad

La reconocida marca de turrones pone en valor la esencia de la Navidad con una historia de animación llena de emoción y nostalgia.



En la antesala de la temporada navideña, Suchard, la tradicional marca de turrones de Mondelēz International, presenta un año más su nuevo spot que, inspirado en la emoción y nostalgia positiva de estas fechas, sorprende este año por haber sido realizado con animación.

Esta vez, la marca se adentra en un viaje emocional que trasciende el tiempo para recordarnos cuál es la verdadera esencia de la Navidad al repasar algunos de los momentos más icónicos de las familias españolas durante estas fechas. Con esta campaña, Suchard se mantiene firme en su propósito de preservar la magia de la Navidad a través de conexiones genuinas.


Y es que en Navidad es cuando tienen lugar las conexiones más auténticas, ya que tendemos a priorizar lo verdaderamente importante. Por este motivo, Suchard quiere resaltar la importancia de estas tradiciones, ejemplificando el esfuerzo que hicieron nuestros familiares y amigos durante años para que nuestras navidades pudieran ser tan especiales, e invita a las generaciones presentes a ser quienes ahora protejan esa magia de la Navidad para que las siguientes generaciones puedan disfrutarla tanto como ellos. Ya sea al mantener una tradición familiar o simplemente al actuar como nexo para juntar a toda la familia, Suchard nos empuja a asegurar la magia de estas fechas y a que no la perdamos con el paso del tiempo.

De esta forma, la historia de Suchard muestra cómo uno de los diversos modelos de familia española evoluciona a través de las navidades que celebran juntos año tras año. La pareja de protagonistas se esfuerza para que cada Navidad sea especial para ellos y aquellos que les rodean. Durante el spot vemos como, tras una vida repleta de momentos de conexión, echan la vista atrás y se preguntan lo que muchos padres se preguntarían: “¿Lo hemos hecho bien?”.


Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard, explica que “La Navidad es el momento más mágico del año, en el que las conexiones con nuestros seres queridos cobran un significado aún más profundo. Por esta razón, con la historia de este año, queríamos recordar a las familias españolas la importancia de mantener vivo el espíritu navideño e inspirarles a proteger esos momentos tan auténticos”.

“La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad. Nunca dejemos de celebrarla”. Con esta frase de cierre, Suchard pretende reforzar el mensaje transmitido a lo largo del spot, y poner en valor la importancia de celebrar la Navidad para disfrutar de su magia. “Esta campaña sigue construyendo la plataforma de marca “Sigamos compartiendo”, con la que recordamos cada año la importancia que tienen tanto la Navidad, como la icónica marca de turrón en nuestras vidas”, afirman José Izaguirre y Félix Carral, Directores Creativos del spot.


Para transmitir el mensaje, la marca de turrones ha dado un giro en su estilo de comunicación, y esta vez nos cuenta la historia a través de un spot animado, cuyos entrañables personajes nos harán enamorarnos y conectar con la historia. El spot ha sido realizado en colaboración con dos grandes equipos europeos de animación: Passion (Londres) y Megacomputer (Francia). "Cuando vimos el guion por primera vez nos dimos cuenta de lo especial que era contar la historia de una familia normal y corriente y la vida que han vivido plenamente. Celebrar los altibajos y traducirlos en una narración animada sutil, emotiva y naturalmente divertida. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras vidas a través de los instantes de una gran familia, y de las conexiones sencillas que pueden significar el mundo" palabras de MegaComputeur y Passion Picture.

El nuevo spot, que fue presentado en exclusiva en una premiere organizada en el mágico entorno de OCine Urban Caleido, ya se puede ver en las principales televisiones y en los canales oficiales de la marca.

El surtido de Suchard para estas Navidades


Como nos tiene acostumbrados, la marca lanza también este año una nueva variedad de turrón Suchard, esta vez con sabor a galletas Príncipe.

Este lanzamiento se une al portafolio de sabores de la marca, que cuenta con seis variedades, además de su tableta clásica: tres de ellos con galleta (Suchard con Oreo, Suchard Chocolate blanco con Oreo y Suchard Príncipe), dos con crujientes almendras enteras (Suchard Chocolate con leche con almendras y Suchard Chocolate negro con almendras), y la variedad de clásico Suchard con chocolate negro.

Además, este año Suchard hace más grande su segmento de mini turrones al lanzar una lata dorada con un diseño vintage para que el consumidor pueda regalarla o coleccionarla. Este lanzamiento complementa la cajita cuadrada en la que también podemos encontrar el turrón Suchard de siempre en formato mini.


Ficha técnica del spot

  • Agencia: Ogilvy

  • Anunciante: Suchard. Mondelez

  • Sector: Turrón de chocolate

  • Campaña: La vida es

  • Contacto marca: Adolfo Torre, Miguel Alonso Lamamié, Patricia Unturbe y Marifé Moraga

  • Chief Creative Officer: Roberto Fara

  • Director Creativo Ejecutivo: Jesús Rasines

  • Directores Creativos: José Izaguirre, Félix Carral

  • Redactor: Cano Ballesteros

  • Directora de arte: Patricia Villarón

  • Head of social: Blanca Martín.

  • Equipo social: Gema Martín, Alexandra Vicedo, Sarah Van, Lucas Bin

  • Managing director Advertising, Brand & Content: María Herranz

  • Directora de cuentas: Irene Díaz

  • Supervisora de cuentas: María Segura

  • Equipo de cuentas: María Sierra y Javier Moreno

  • Talent Manager: Clara Sanchís

  • Senior Planner: Ana Fernández

  • Producción: Hogarth

  • Director de Producción Audiovisual Hogarth: Aarón Lago

  • Productor Ejecutivo Hogarth: Pablo Riaño Sánchez

  • Producer Hogarth: Paula Salgado

  • Productora: Passion Pictures

  • Productoras ejecutivas Passion Pictures: Juliette Stern, Belle Palmer

  • Producer Passion Pictures: Kate Myers

  • Director: MegaComputeur

  • Estudio de Postproducción: Coffe & TV y Hogarth

  • Editor: Joseph Giffard Tutt

  • Estudio de música y sonido: Sounds Like These

  • Directora de Postproducción Hogarth: Elena Nebreda

  • Coordinador de Postproducción: Victor González y Eva Miravete

  • Editores Hogarth: Carlos Camarillo y Laura Pereyra

  • Agencia de medios: Spark. Cristina Perez, Yolanda Piñol

  • Agencia de PR: Marco.

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