top of page

Tapati Rapa Nui: la fiesta más importante de Isla de Pascua

La Tapati Rapa Nui es una celebración de dos semanas que reúne a los habitantes de la isla y a miles de turistas de todo el mundo.



La Tapati Rapa Nui, la fiesta más importante de Isla de Pascua, se celebrará del 9 al 17 de febrero de este año. La edición 56ª del festival contará con una serie de actividades culturales, deportivas y artísticas que rinden homenaje a la cultura ancestral de la isla.


La Tapati Rapa Nui es una celebración de dos semanas que reúne a los habitantes de la isla y a miles de turistas de todo el mundo. Las actividades incluyen competencias de baile, canto, pintura corporal, deportes tradicionales, y la elección de la reina del festival.


Una de las competencias más populares es el haka pei, una carrera de relevos en la que los participantes corren con una canasta llena de huevos de gallina en la cabeza. Otras competencias incluyen el vaka tuai, una carrera de canoas, el riu, un concurso de canto, y el takona, una competencia de pintura corporal.


La Tapati Rapa Nui es una oportunidad para conocer la cultura y tradiciones de Isla de Pascua. El festival es una celebración vibrante y colorida que ofrece a los visitantes una experiencia única.


Los preparativos para la Tapati Rapa Nui ya están en marcha. Los organizadores están trabajando para garantizar que el festival sea un éxito.


Una de las tareas más importantes es la elección de las candidatas a reina. Este año, las candidatas son dos jóvenes rapanuis: Hiva Taua y Vaiana Hotu.


Otra tarea importante es la preparación de las actividades culturales y deportivas. Los organizadores están trabajando con los artistas y deportistas locales para garantizar que las presentaciones sean de alta calidad.


Se espera que la Tapati Rapa Nui 2024 sea un evento inolvidable. El festival será una oportunidad para celebrar la cultura y tradiciones de Isla de Pascua y para compartirlas con el mundo.

留言


bottom of page