top of page

Te Recomiendo Ver: Elvira, la dama de la oscuridad

En una época en la que las historias de terror con presentadores estaban en su apogeo, la bella Cassandra Peterson nos conquisto con la inigualable y desinhibida Elvira.



Sin duda Elvira, la dama de la oscuridad de 1988 no es una de esas películas candidatas al Oscar, pero te va a dar un momento de entretención sin muchas pretensiones. Las décadas de los 1970 y 1980 fueron la época dorada para el cine de horror, y la televisión también quería participar, y lo hizo con los programas de películas terror con los icónicos anfitriones.


Elvira debutó en el programa Elvira’s Movie Macabre en setiembre de 1981 y se convirtió en un éxito de culto, lo que por décadas la ha tenido en corazón de muchos fans. Cassandra Peterson es la encargada de dar vida a Elvira quien es parte de este submundo del terror que busca conquistar a los amantes del cine cargado de criaturas y monstruos.


La trama de Elvira, la dama de la oscuridad es simple, pero entretenida, Elvira (Cassandra Peterson) es una presentadora de televisión de un programa de terror. Su vida cambia cuando tiene que viajar a Massachusetts para recibir la herencia de su fallecida tía Morgana: una casa ruinosa, un perro y un libro de recetas. Poco después, encuentra una misteriosa carta que le revela la importancia del libro de recetas y por el cual su tío siente una gran fascinación.



Es muy fácil enamorarse de la protagonista de esta simpática película y de todas las locuras que comete, con lo cual uno se pone en la sintonía perfecta para festejar cualquier sin sentido que haga. Es como una especie de versión oscura de la coqueta Betty Boop, sin duda adorable por donde se la mire. Pero eso no es todo porque también es una "come hombre" de temer, aunque también tiene un corazón de oro.


En este link les comparto una lista de reproducción de YouTube con la película Elvira, la dama de la oscuridad completa en Español latino.


  • Título original: Elvira, Mistress of the Dark

  • Año: 1988

  • Duración: 96 min.

  • País: Estados Unidos

  • Dirección: James Signorelli

  • Guion: Sam Egan, John Paragon, Cassandra Peterson

  • Reparto: Cassandra Peterson, William Morgan Sheppard, Daniel Greene, Susan Kellermann, Jeff Conaway

  • Productora: NBC Productions, New World Pictures, Queen B Productions

  • Género: Terror - Comedia

bottom of page