top of page

Tenemos una cita con las estrellas gracias al Instituto Milenio de Astrofísica

Si te atraen las nebulosas y galaxias, si tienes una debilidad por los colores y la magnificencia del espacio este panorama Online es para ti.



El próximo 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟭𝟬 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 a partir 20:30 horas, tendremos la posibilidad de disfrutar de la primera 𝗡𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗱𝗲 𝗧𝗲𝗹𝗲𝘀𝗰𝗼𝗽𝗶𝗼 𝗢𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲 𝗲𝗻 𝗧𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗥𝗲𝗮𝗹. En la actividad la subdirectora del Instituto Milenio de Astrofísica, Manuela Zoccali, estará transmitiendo vía streaming por IGLIVE con el @unistellarscope, mostrándonos unas imágenes que seguro nos van a sorprender.



Además para poder apreciar de mejor forma esta actividad la transmisión contará con la presencia de los astrónomos Álvaro Rojas Arriagada y Álvaro Valenzuela, quienes como dice la publicación “estarán comentando los objetos que observaremos y a ellos podrás plantearle todas tus dudas”, sin duda una gran oportunidad para que los amantes de las estrellas puedan aclarar sus dudas.


El Instituto Milenio de Astrofísica es un centro de excelencia que tiene objetivo preparar a la comunidad para los desafíos de la nueva astronomía en la frontera del conocimiento. El instituto cuenta con un programa de divulgación que lleva más de 7 años tratando de acercar la astronomía a la ciudadanía, lo cual se agradece mucho. Particularmente este año, han estado trabajando fuertemente en un podcast que se llama Tomando Con Ciencia el cual les compartimos a continuación para que lo puedan seguir y disfrutar.



Si quieres conocer otras actividades y productos de divulgación que actualmente están desarrollando en el Instituto Milenio de Astrofísica pueden ir a visitar su canal de YouTube o la web www.astrofisicamas.cl


Recuerden entonces estar atentos este próximo 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟭𝟬 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 a partir 20:30 horas para estar presentes en la primera 𝗡𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗱𝗲 𝗧𝗲𝗹𝗲𝘀𝗰𝗼𝗽𝗶𝗼 𝗢𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲 𝗲𝗻 𝗧𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗥𝗲𝗮𝗹, cruzando de paso los dedos para clima acompañe la actividad y los cielos se encuentren despejados.



bottom of page