top of page

The Last Cruise se estrena exclusivamente por HBO y HBO GO este miércoles 31 de marzo

Este miércoles 31 de marzo se estrena exclusivamente por HBO y HBO GO, The Last Cruise, el documental que relata la odisea que vivieron los pasajeros a bordo del crucero Diamond Princess tras el inicio de la pandemia por la Covid – 19.



The Last Cruise cuenta detalladamente la situación del barco Diamond Princess cuando aparecieron los primeros casos de coronavirus y el manejo que los asistentes médicos tuvieron que darle a la enfermedad. En ese momento, el barco registraba más de 700 personas infectadas y se encontraba anclado a un puerto en Japón, lo que ocasionó que factores como el poco distanciamiento, la falta de protocolos y otras acciones frente al desconocimiento del virus promovieran los casos de Covid dentro de la embarcación.


La producción mostrará material fotográfico proveniente de los pasajeros y la tripulación, además, contará los inicios de la pandemia vista desde la perspectiva de quienes se encontraban a bordo del crucero. Para el 26 de febrero de 2020, el Diamond Princess registraba más de la mitad de todos los casos de Covid-19 fuera de China, lo que empezaría a generar una preocupación a alrededor del mundo frente a la salud pública.


The Last Cruise fue dirigido y producido por Hannah Olson. Shane Boris, Joe Beshenkovsky y James A Smith, quienes también participaron en la producción del documental. Por HBO la producción ejecutiva estuvo a cargo de Nancy Abraham y Lisa Heller; asimismo, Sara Rodriguez participó con la producción senior.


The Last Cruise estrena exclusivamente por HBO y HBO GO este 31 de marzo.


bottom of page