top of page

TNT SPORTS y el fútbol chileno se unen en campaña para mejorar bienestar de las personas

La iniciativa invita a todos los hinchas del deporte a sumarse y atender un problema contingente como la salud mental, que debido a la pandemia se ha visto particularmente deteriorada en Chile.



En la previa de una nueva edición del Superclásico, TNT SPORTS dio a conocer la nueva campaña “Que la salud mental sea un Superclásico”. Una iniciativa conjunta con la startup de psicología online, Mindy; la ANFP y los clubes del fútbol chileno, que busca acercar la salud mental a las personas y particularmente a los fanáticos y fanáticas del fútbol nacional.

Quienes deseen participar podrán hacerlo utilizando el código #TNTSPORTS en la página Mindy.cl/superclásico, accediendo de esta forma a una de las mil sesiones gratuitas que la startup ha dispuesto. Además, Mindy entregará 90 sesiones más por cada gol que se convierta en el Superclásico, a disputarse el próximo 6 de marzo por las pantallas de TNT SPORTS.

“Estamos orgullosos de formar parte de esta alianza, que llega para facilitar el acceso a un problema tan complejo como es la salud mental. Como TNT SPORTS, sabemos de la importancia de visibilizar temas que impactan a toda la sociedad y esperamos que esta campaña, al igual que las que hemos desarrollado durante todos nuestros grandes eventos deportivos, permita mejorar el bienestar del mayor recurso con el que contamos: nuestros hinchas”, asegura Francisca Mora, gerente de Marketing de TNT SPORTS.

Cabe destacar que durante la pandemia, Chile se transformó en el segundo país del mundo que más empeoró su salud mental de acuerdo al último informe “Un año del Covid-19″ de la consultora Ipsos. Además, de acuerdo a especialistas latinoamericanos, 1 de cada 3 chilenos necesitaría atención de salud mental durante su vida. Cifras alarmantes, que hablan de un problema contingente.

Matías Ibaceta, de Mindy, explicó: “Nuestra misión siempre ha sido acercar la psicología online a todos sin importar género, edad o condición social. Desde ahí vemos una tremenda oportunidad en este trabajo en conjunto con TNT Sports para llegar a la familia del fútbol chileno. Creemos que sin duda el paralelo de la presión y fortaleza mental de los jugadores frente a una hinchada exigente, para la cual el mismo partido es una terapia en sí misma, es una chance única para poner el tema de la salud mental en un escenario que invita a todos a ser parte de visibilizarlo y hacernos cargo de él de una manera responsable e inclusiva.”.

Por su parte, el Gerente de MKT y Comercial de la ANFP, Sebastián Iturriaga, señaló que “que el fútbol profesional no puede estar ajeno a un problema que enfrentan miles de chilenos. Esta campaña busca dar cuenta de una realidad e invitar a las personas a evaluarse y tratarse. Es importante que Colo Colo y Universidad de Chile se sumen en el marco del Superclásico”.

Importante campaña que llega para acercar la salud mental a través de diagnósticos y sesiones para personas que lo necesitan, en la previa del Superclásico. Un encuentro que se disputará el próximo domingo 6 de marzo y contará con la transmisión exclusiva de TNT SPORTS, marca de contenidos regionales de WarnerMedia Chile.

bottom of page