top of page

Tokyo Game Show volverá a ser en línea este 2021

La transmisión a nivel mundial tendrá una interpretación en inglés; mientras que la prensa y los influencers seguirán teniendo un evento presencial.



La Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático, Nikkei BP y Dentsu anunciaron este martes que el Tokyo Game Show será un evento en línea por segundo año consecutivo. Tokyo Game Show Online 2021 se llevará a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre. El evento albergará transmisiones en YouTube, Twitter, niconico, Twitch, Facebook, Douyin, Douyu, bilibili y otros servicios a nivel mundial en japonés, aunque también contará con interpretación simultánea en inglés.


En colaboración con las tiendas en línea de varias plataformas de juegos, los fanáticos pueden jugar nuevas demostraciones de juegos en línea de forma gratuita. Además, el evento tendrá un día solo para reuniones de empresa a empresa en línea el 29 de septiembre.


El evento tendrá en esta oportunidad una actividad presencial para la prensa y los influencers, además del evento en modo hogareño, se realizará en Makuhari Messe en Chiba. El evento presencial tendrá demostraciones de juegos, stands de exhibición y conferencias de prensa. (El Tokyo Game Show no tuvo esta modalidad el año pasado).


El tema del evento de este año es "Soredemo, bokura ni wa, game ga aru" ("Aún así, tenemos juegos"). Tokyo Game Show canceló el evento presencial el año pasado y celebró un evento en línea en su lugar del 23 al 27 de septiembre. AnimeJapan había planeado un evento híbrido en línea y presencial este año, pero finalmente decidió hacer todo el evento solo en línea este mes.


El evento presencial más reciente del Tokyo Game Show tuvo lugar en septiembre de 2019 y atrajo a 262,076 asistentes en el transcurso de cuatro días. Eso es menos que los 298,690 de 2018, la asistencia más alta registrada, pero más que la asistencia de 2017 de 254,311.


bottom of page