TORTA DE CHOCOLATE PARA CELIACOS

Actualizado: 21 de nov de 2018

Disfrutemos de un rico postre de Chocolate, sin gluten, pero con una gran dosis de sabor, a disfrutar se ha dicho.



Los celiacos muchas veces olvidados, no son pocos en nuestra sociedad actual en los países desarrollados se han reportado prevalencias de 1 en 50 a 300 habitantes. En países latinoamericanos la prevalencia total parece ser similar a poblaciones europeas. Particularmente hablando de Chile la segunda encuesta nacional de salud (ENS-2009-2010),encargada de evaluar 42 problemas de salud no transmisibles, transmisibles y factores de riesgo, mostró que aproximadamente un 0,76% de la población chilena mayor de 15 años es celiaco en el país. Por lo cual bastante personas en el mundo tiene esta condición y pensé en buscar alguna receta interesante para que pudieran disfrutar de chocolate, tal y como pasa en mi casa donde tengo dos fanáticas.


Buscando y buscan en medio de la red encontré una nota en El País realizada por Sacha Hormaechea presento una interesante receta para todos los celiacos que no quieren sacrificar el sabor y disfrutar de un rico dulce. Al final de la nota les compartiré el link de la receta original, lo mas interesante de la nota es que ademas incluye una entrevista a Silvia Marsó, la actriz que tiene un hijo celiaco, por lo cual cuenta su experiencia para buscar nuevas recetas para su familia y cuenta ademas detalles de su vida personal y profesional.


Tarta de chocolate deconstruida

(Los ingredientes empleados son especiales para celiacos)


Merengue:

  • 4 claras de huevo.

  • 200 gramos de azúcar

Mousse:

  • 5 claras de huevo.

  • 75 gramos de azúcar.

  • 75 cl de nata.

  • 100 gramos de cacao 65%.

Presentación:

  • Una cucharada de curri.

  • 50 gramos de frutas liofilizadas (frutillas, higos, frambuesas u otra de tu elección).


Para el merengue

Separar las yemas de las claras de cuatro huevos. Batir las claras a punto de nieve con 100 gramos de azúcar. Cuando cobren cuerpo, incorporar otros 100 gramos de azúcar y terminar de montar. Introducir en el horno a 100 grados durante una hora. Cuando el merengue esté seco, dejar reposar.


Para la mousse


Entre tanto, montar cinco claras a punto de nieve con 75 gramos de azúcar. Cuando esté firme, incorporar la nata batida, mezclar suavemente y agregar a temperatura ambiente el cacao fundido. Unir todo con una lengua pastelera. Guardar en la nevera.


Presentación


Emplatar sobre un papel de horno colocando cinco o seis cucharadas de mousse esparcidas. Romper el merengue encima del papel, esparcir la frutas por encima y terminar con un poco de chocolate líquido y una pizca de curri.


Fuente original de la receta: https://elpais.com/elpais/2018/06/11/eps/1528723622_794572.html

ULTIMA HORA
NOVEDADES
CANALES

Octubre 2020

 

Renovación de la pagina

CO.png

CON OPINIÓN

comusic.png

CO MUSIC

CO MUSIC

 

Más sorpresas sobre este canal muy pronto.

co games.png

CO GAMES

Logo N3.0.png

NEANDERTHAL 3.0

STAFF

Edgardo Muñoz (CEO)

Monserrat Peña

Luis Hermosilla

Contacto:

Contactoconopinion@gmail.com

MIEMBROS DEL EQUIPO

2020 creado por Edo Muñoz

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram