top of page

Una jornada Guay en la Feria Kanpai

Este domingo recien pasado en el estadio Santa Rosa en la comuna de Padre Hurtado se realizo la Feria Kanpai y estuvo muy entretenida, vamos a ver más detalles.



Como mencionamos este domingo 5 de septiembre de 11:00 a 18:00 se realizó en el estadio Santa Rosa en la comuna de Padre Hurtado la Feria Kanpai. El evento fue organizado por Ph Kun (@ph.kun) y Juan Pablo Erte Latrille. Según nos contó uno de los organizadores del evento y trabajador social de profesión Juan Pablo Erte, “Eran 40 tiendas, ya que nuestro objetivo no es sobrecargar de tiendas y dejar espacios y zonas para cosplays”. Referente a la asistencia al evento el organizador del evento añadió, “Calculamos en total, la asistencia de 6000 personas y 100 cosplayers”, lo cual es sin duda todo un éxito en las condiciones sanitarias en las cuales nos encontramos.


La feria para alegría de sus asistentes contó con un cronograma nutrido en actividades para todos los gustos. Entre las distintas dinámicas y actividades que podíamos encontrar por tuvimos la presencia de destacados Anisingers como Inger Marinkovic (@irogenia) y Seiyakun (@seiyakun95), unos entretenidos concursos flash y la excelente animación que realizaron Blade Zeta (@bladezeta), Daniela Athena (@athenaccrs) y Sebastian Lagos "S3billa" (Canal de S3billa).


Una de las cosas que sin duda destaco dentro de todas las actividades de la Feria fue el concurso cosplay, el cual estuvo de alto impacto. Los premios del concurso consistían para el primer lugar en 20.000 pesos + una Copa, el segundo lugar 10.000 pesos + un premio y tercer lugar de 10.000 pesos.



Debido a la gran cantidad de destacados exponentes que participaron en el concurso, el distinguido jurado del certamen compuesto por Fernando Huasier (@usagi_glitter), Liz Cosplay (@chibilizcosmaker), Crazydoll (@crazydollplay), Missy Le (@missy.le), Catalina Gallegos (@kyory_cosplay), Liarth Cosplay (@liarth_cosplay), Freddy Herrera (@krugercosplay) y Lilit-san (@lilitsan.cos) debió dividir en concurso cosplay en categoría infantil y adulto.


Categoría infantil

  • 1er lugar: Luffy

  • 2do lugar: Haru

  • 3er lugar: Dúo Tanjiro Netzuko

  • Mención honrosa: Angelo (Tanjiro)


Categoría adulto

  • 1er lugar: Masiel (Pharaoh atem)

  • 2do lugar: Dr. Salvador

  • 3er lugar: Kurapika

  • Mención honrosa: Punisher



Hay que destacar que el concurso conto con excelentes presentaciones, trabajos con muchos detalles y trajes que sin duda estaban con una manufactura de primer nivel.


Para finalizar es importante destacar que en la organización fueron bastante rigurosos en medidas sanitarias, lo cual es muy importante en la época que vivimos, y que en general fue un evento bastante guay.

bottom of page