top of page

Universidad Católica y O’Higgins reviven especial encuentro en la apertura de la fecha

“Cruzados” y “Celestes” se reencontrarán una vez más en un encuentro con dos equipos que quieren dejar la medianía de la tabla para meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana. En los últimos 4 partidos entre ambos, cada equipo suma dos triunfos, por lo que se espera un equilibrado choque.



El arranque de la nueva fecha del Campeonato PlanVital 2022 que transmite TNT SPORTS, contará con un partido con sabor especial. Se trata del choque entre Universidad Católica y O’Higgins, quienes darán vida a un nuevo encuentro entre “Cruzados” y “Celestes” cuya rivalidad se ha acrecentado en los últimos años.


Dos escuadras que marchan en la medianía de la tabla, con expectativas de meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana. O’Higgins solo supera a la UC por dos unidades, por lo que el partido podría estar para cualquiera. En el torneo actual, el cuadro rancagüino ya venció a Católica, sin embargo, en el historial de los últimos cuatro partidos entre ambos, cada uno tiene dos triunfos a su favor.


El encuentro rememorará además la histórica final donde el “Ohi-Ohi” se coronó campeón por primera vez en su historia ante los “Cruzados” en 2013.


La jornada sabatina traerá el choque entre Curicó Unido y Universidad de Chile. Ambos vienen de empatar en la última fecha. Mientras que el “Curi” igualó en el clásico del centro ante O’Higgins; la “U” hizo lo propio ante Unión Española. Los “Azules” de Diego López, mostraron una mejoría en el juego, dejando atrás tres derrotas consecutivas. Ahora, frente a Curicó y pese a la distancia en la tabla, la U. de Chile buscará volver al triunfo y alejarse de la zona roja. Los “Torteros”, en tanto, intentarán ganar para seguir dando caza al segundo, Ñublense.


El líder quiere seguir su rumbo camino al título


El domingo será el turno del líder exclusivo del torneo, Colo-Colo, que recibirá a Palestino en el Estadio Monumental. Los “Albos” no han encontrado rival que los detenga y suman varias victorias consecutivas. Un impetú que intentará frenar Palestino, que no cae desde la décimoquinta fecha. Se trata de los dos conjuntos con menor cantidad de derrotas en lo que va de temporada. Los dirigidos por Gustavo Quinteros solo suman dos caídas, mientras que los “Árabes” acumulan tres partidos perdidos. Pese a los 11 puntos que separan a ambos, se espera un choque de fuerzas parejas.


Ñublense y Unión Española bajarán la cortina de la fecha 22, en un enfrentamiento de técnicos chilenos. El equipo sublíder de Jaime García, desafiará a los “Hispanos” de César Bravo. Dos planteles que han mostrado un gran nivel, manteniéndose entre los líderes del torneo durante gran parte de la temporada.


Todos los encuentros del Campeonato PlanVital 2022 serán transmitidos por TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS. Además, para seguir todas las novedades del torneo, puedes visitar Tntsports.cl y las Redes Sociales de la marca de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery.


Programación Campeonato PlanVital 2022- Fecha 22:

Jueves 11 de agosto:

  • 19:45 hrs. – Universidad Católica vs. O’Higgins (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Patricio Barrera y Aldo Schiappacasse.


Viernes 12 de agosto:

  • 20:00 hrs. – Coquimbo Unido vs. Cobresal (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Claudio Palma y Juvenal Olmos.


Sábado 13 de agosto:

  • 13:00 hrs. – Audax Italiano vs. Everton (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Patricio Barrera y Gonzalo Fouillioux.

  • 15:25 hrs. – Curicó Unido vs. Universidad de Chile (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Alejandro Lorca y Leonardo Burgueño.

  • 20:15 hrs. – Unión La Calera vs. Deportes Antofagasta (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Ignacio Valenzuela y Cristian Basaure.


Domingo 14 de agosto:

  • 14:40 hrs. – Deportes La Serena vs. Huachipato (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Alejandro Lorca y Leonardo Burgueño.

  • 17:10 hrs. – Colo-Colo vs. Palestino (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Claudio Palma y Claudio Borghi.

  • 19:40 hrs. – Ñublense vs. Unión Española (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Equipo de transmisión: Patricio Vergara y Manuel De Tezanos.

bottom of page