top of page

Universidad de Chile recibe a Unión La Calera en la previa del Superclásico

El equipo azul buscará su cuarta victoria consecutiva en el torneo ante los caleranos, para confirmar su buen momento de cara al próximo Superclásico que se disputa el 12 de marzo a las 18:00 hrs en el estadio Monumental.



En la previa del Superclásico Universidad de Chile y Colo-Colo se juegan todas sus fichas para llegar de la mejor manera al encuentro que paraliza al fútbol chileno y que transmitirá TNT SPORTS el próximo 12 de marzo a las 18.00 horas. Los “Azules” de hecho abrirán los fuegos de la nueva fecha del Campeonato Nacional Betsson este jueves 3 de marzo, enfrentando a Unión La Calera.


El equipo de Mauricio Pellegrino acumula tres victorias seguidas, un récord que no lograba desde hace tres años el “Romántico Viajero”, lo cual ilusiona al hincha. Ahora, ante La Calera, los universitarios buscarán sumar su cuarto triunfo al hilo, pensando en reafirmar su buen momento de cara al Clásico. En 2022, pese a ser una temporada complicada, la “U” solo sumó de a tres ante los “cementeros”.


En la vereda del frente, Colo-Colo recibirá a Magallanes por primera vez en el Monumental. Un partido inédito que revivirá el “Clásico de la Chilenidad” y reencontrará a dos escuadras que ya se vieron las caras en la Supercopa, en la que el “Manojito de Claveles” se impuso por penales, convirtiéndo en el Supercampeón del fútbol chileno. Los dirigidos por Gustavo Quinteros quieren recuperarse del mal momento que viven (no gana hace dos fechas) para llegar de mejor forma al choque con la “U”. Sin embargo, deberán hacer frente a un equipo que acumula dos victorias consecutivas, incluyendo un triunfo histórico en Copa Libertadores.


Por su parte, el actual líder del torneo, Universidad Católica, visitará a Ñublense en Chillán, en un partido que promete. Los “Cruzados” golearon en su última partida y se posicionan como candidatos al título, frente a un Ñublense que rescató un punto en Calera e intentará imponerse en casa para dar una alegría a su gente. La última vez que los “Diablos Rojos” recibieron al equipo de Ariel Hollan, le propinaron una goleada de 4-0 con doblete de Alexander Aravena, que hoy milita en la UC.


Cabe destacar que TNT SPORTS lanzó su nueva campaña “Los Superclásicos del Superclásico” de cara al encuentro entre Colo-Colo y la U. de Chile el próximo 12 de marzo. La iniciativa busca apoyar a locales, bares y schoperías de barrio para que puedan resurgir en este encuentro, tras un periodo complejo por la pandemia y la recesión económica. Los detalles de cómo participar se encuentran disponibles en este enlace.



Programación Campeonato Nacional 2023 - Fecha 7:


Jueves 2 de marzo:

  • Universidad de Chile vs. Unión La Calera - 20:00 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Claudio Palma y Aldo Schiappacase.


Viernes 3 de marzo:

  • Coquimbo Unido vs. Audax Italiano - 17:30 horas. (TNT SPORTS 3 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Vergara y Juvenal Olmos.

  • Palestino vs. Huachipato - 17:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Alejandro Lorca y Cristian Basaure.

  • Ñublense vs. Universidad Católica - 20:10 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Barrera y Leonardo Burgueño.


Sábado 4 de marzo:

  • O’Higgins vs. Curicó Unido - 17:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Orlando Villagrán y Juvenal Olmos.

  • Unión Española vs. Deportes Copiapó - 20:10 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Vergara y Leonardo Burgueño.


Domingo 5 de marzo:

  • Colo-Colo vs. Magallanes - 17:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Alejandro Lorca y Manuel De Tezanos.

  • Cobresal vs. Everton - 20:15 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Barrera y Cristian Basaure.


bottom of page