top of page

Unión Española visitará a O’Higgins con sed de triunfo en la apertura de la fecha

Los “Hispanos” quieren ganar en Rancagua para continuar en la punta, que comparten junto a Colo-Colo. Más tarde, será el debut del técnico interino Sebastián Miranda, quien intentará darle un nuevo aire a Universidad de Chile que recibe a un apremiado Deportes La Serena.



Tras un breve receso, esta semana vuelve el Campeonato PlanVital 2022 a las pantallas de TNT SPORTS. Una reñida competencia que abrirá la jornada con uno de los líderes como Unión Española, visitando a O’Higgins, con el objetivo de conseguir un triunfo que les permita mantenerse en la punta.


Los “Hispanos” empataron en su último encuentro ante Cobresal, cortando una racha de cuatro triunfos consecutivos y perdiendo la oportunidad de escapar de Colo-Colo, quien también lidera la tabla con 21 unidades. Ahora, los dirigidos por César Bravo enfrentan un nuevo desafío, midiéndose ante un equipo que también llega en alza como O’Higgins, con quienes solo tienen tres puntos de diferencia. Los “celestes” quieren cazar a los líderes y con un triunfo en casa podrían quedar momentáneamente en el primer puesto.


Luego será el turno de Universidad de Chile que recibirá a Deportes La Serena en el estadio Santa Laura SEK. Será el debut en el banco estudiantil del técnico interino, Sebastián Miranda, quien sucedió al colombiano, Santiago Escobar; ex DT azul que dejó el equipo luego de una serie de malos resultados. El ex lateral de Unión Española espera darle nuevos aires al conjunto azul que no quiere volver a vivir la pesadilla de la temporada pasada.


Cabe destacar que Deportes La Serena no le gana como visitante a la “U” desde 2010, cuando con goles de Sebastián Jaime y Mauricio Salazar vencieron a los “azules” en Coquimbo, donde hacían de local por aquel entonces. Partido lleno de expectativas para ambos clubes que marchan en la parte baja de la tabla.


“Comienza” la era Holan


El domingo destaca el choque entre Ñublense y Universidad Católica en Chillán. Dos equipos que no se enfrentan desde la Supercopa, donde los “cruzados” vencieron a través de penales a los chillanejos, coronándose supercampeones del fútbol chileno. Los dirigidos por Jaime García buscarán revancha de aquella caída, aprovechando el buen momento rojo. Será el último encuentro en la banca de Rodrigo Valenzuela, DT interino que cederá el puesto a Ariel Holan, quien retornó a “La Franja” para vivir una nueva era y levantar a la UC del mal momento deportivo.


En la jornada de cierre Colo-Colo viajará a la región del Maule para enfrentar a Curicó Unido. Los “albos” llegan tras un empate en Copa Libertadores ante Alianza Lima y con la presión de rendir en los dos frentes. El equipo de Gustavo Quinteros aspira a volver al triunfo, tras el empate en el último clásico ante Universidad Católica, extendiendo así sus pergaminos como uno de los equipos con mejor nivel de la temporada.


El colista, Unión La Calera y Audax Italiano bajarán la cortina, en un choque que sin duda será seguido por varios equipos que están en la zona roja de la tabla.



Programación Campeonato PlanVital 2022 - Fecha 12

Sábado 7 de mayo

  • 14:40 hrs. – O’Higgins vs. Unión Española (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Alejandro Lorca y Juvenal Olmos.

  • 17:10 hrs. – Universidad de Chile vs. Deportes La Serena (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Claudio Palma y Cristian Basaure.

Domingo 8 de mayo

  • 11:30 hrs. – Palestino vs. Deportes Antofagasta (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Patricio Barrera y Manuel De Tezanos.

  • 17:10 hrs. – Ñublense vs. Universidad Católica (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Ignacio Valenzuela y Aldo Schiappacasse.

  • 19:40 hrs. – Coquimbo Unido vs. Huachipato (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Patricio Vergara y Gonzalo Fouillioux.

Lunes 9 de mayo

  • 14:30 hrs. – Cobresal vs. Everton (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Alejandro Lorca y Juvenal Olmos.

  • 17:30 hrs. – Curicó Unido vs. Colo-Colo (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Patricio Barrera y Claudio Borghi.

  • 20:30 hrs. – Unión La Calera vs. Audax Italiano (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Claudio Palma y Leonardo Burgueño.

bottom of page