top of page

Víbora debuta con ‘Venom Through The Veins’

Influenciada por los sonidos clásicos del Hard Rock y el Heavy Metal, la agrupación colombiana Víbora, debuta con su primer álbum de estudio ‘Venom Through The Veins’.



Ipiales, ciudad ubicada en el departamento de Nariño, es la cuna de una agrupación que encontró en los sonidos más puros del Heavy Metal y el Hard Rock de los años 70’s y 80’s, el punto de partida para una carrera musical que inició en 2015 y que ha traído consigo experiencias definitivas para Andrés Mantilla, Alexander Colunge, Edwin Martínez y Harold Villota, los músicos que forman parte de Víbora.

La agrupación nariñense no tardaría mucho de pasar de los escenarios locales de su departamento a circular por grandes escenarios a nivel nacional, en los cuales ha compartido tarima con íconos del Rock como como Barón Rojo, Obús, Brujería, Bajo Sueños, Krönös, Akash, La Pestilencia, entre otros más, de una lista extensa de bandas representativas del género.


A mediados del año anterior, Víbora, grabaría su primer álbum de estudio bajo el nombre de ‘Venom Through The Veins’, trabajo discográfico que recoge las influencias musicales de la agrupación para interpretar ―desde lo metafórico y lo simbólico― esa relación intrínseca que surge entre carne y espíritu.

«Las letras fueron pensadas para establecer esa relación dual entre carne y espíritu de cada persona, sintetizadas en una particular forma de expresar vivencias comunes», explica Víbora.

‘Dark Spell’ es el primer sencillo con el que Víbora está promocionando el trabajo discográfico. Compuesto en inglés, retrata el estado de encierro al que se ve sometida una persona que ha sido aprisionada por relaciones tóxicas, creencias, prejuicios y otras cadenas que le impiden vivir en libertad.


Poética y simbólica, ‘Dark Spell’, recrea atmósferas melódicas que desembocan en pasajes sonoros intensos, que podrían interpretarse como el estado de angustia que atraviesa un individuo que intenta liberarse de sus demonios.

El video que acompaña a la canción, producido por 2H Films And Creativity, dirigido por Hernán León y protagonizado por Mónica Rodríguez en compañía de los integrantes de la Víbora, es una pieza audiovisual que se ajusta a los estándares de calidad de la industria musical actual.



‘Magia y Lujuria’, segundo sencillo con el que la banda da a conocer ‘Venom Through The Veins’, narra el sentimiento que atraviesa una persona que ha sucumbido a la tentación de tomar el camino equivocado y que ahora paga las consecuencias de su decisión.

«Habla de la situación de alguien que ha caído en la tentación que trajo consigo una mala experiencia para el alma y el cuerpo», agrega la agrupación nariñense.

Escrita en español, ‘Magia y Lujuria’, se acerca a la fragilidad humana y juega con diversos recursos literarios y musicales, para expresar la intención de la canción. Su sonido proyecta la identidad de la agrupación y corresponde a las influencias del Heavy Metal y el Hard Rock, bajo los cuales fue concebido el proyecto.



En la actualidad, Víbora, se encuentra en la producción de seis sencillos que verán la luz en el transcurso del 2023.

Komentar


bottom of page