top of page

Valencia G reflexiona sobre el consumo del cannabis en su segundo single "Dope"

En su nuevo trabajo, el cantante chileno relata el liberador momento que produce el consumo de cannabis, en un rap con tintes de electrónica, pop e indie.



Beats, sintetizadores, ambientes y texturas se cuelan entre una lírica destinada a relatar el reflexivo instante en que la consciencia cambia a través del consumo de cannabis. Es Dope, el segundo single del cantante chileno Valencia G, que ya está disponible en todas las plataformas de música.


Esta canción refleja pensamientos íntimos y reflexiones que salen a la luz cuando nos damos el tiempo de sentarnos, fumar y disfrutar nuestros espacios, saliendo, aunque sea por algunos minutos, de la intensidad del diario vivir”, explica el artista, que desde pequeño ha estado influenciado por los ritmos latinoamericanos y la música urbana.



Así, entre inesperados giros y sorpresivas transiciones que nos llevan gradualmente hasta un explosivo final, Valencia G nos propone en Dope un camino sonoro en busca de respuestas y significados a las contradicciones humanas del día a día, para encontrar emoción, alegría e identificación. Un single cercano, y bien hecho, que nos recuerda a grandes artistas de la escena nacional de la música urbana.



Y cómo no, si en su producción participan nombres destacados de la industria chilena. Dope fue grabado en Raio Estudio Popular (Santiago de Chile) por Camila Sánchez, junto con la producción de Ernesto Duboy, mezclada por Andrés Minoletti y masterizada por Gonzalo González (Chalo G).



Cabe resaltar que, desde pequeño, Valencia G ha tenido influencias del hip hop y el pop, el rap y los ritmos urbanos latinoamericanos. Ha colaborado con varios artistas de diversos estilos, e incursionado en la creación con algunas canciones de su autoría. La publicación y promoción de Dope, viene luego del lanzamiento de Fiesta en la Playa.

bottom of page