top of page

Vasiliy Lomachenko vs. Teófimo López, Unificatoria del título Mundial ligero WBO, WBA e IBF

Entran al Ring dos Campeones. Sale uno. SPACE presenta “la pelea del año”, en la que

Lomachenko y López se verán las caras para dirimir quién es el mejor en las 135 libras.

Combate SPACE, un ciclo con presencia ininterrumpida en Latinoamérica desde 1991, continúa ofreciendo el mejor boxeo internacional, y este sábado 17 de octubre reafirma su promesa con la emisión de “la pelea del año”: Vasiliy Lomachenko vs. Teófimo López, en la unificación del título Mundial ligero WBO, WBA e IBF. Desde Las Vegas, EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a partir de las 11.30p.m. por SPACE.

El zurdo “Hi-Tech” Lomachenko es el actual campeón mundial de los ligeros (WBC, WBO y AMB). Lleva realizadas 13 peleas por título mundial, con un récord de 12 ganadas y 1 perdida. Ha enfrentado a duros oponentes como Gary Russell Jr., Román Martínez, Nicholas Walters, Jason Sosa, Guillermo Rigondeaux, Jorge Linares, Jose Pedraza, Anthony Crolla y Orlando Salido. “Loma” cosechó títulos en tres divisiones: pluma, superpluma y ligero. Además, como amateur obtuvo dos medallas de Oro en los JJOO: Beijing 2008 (peso pluma) y Londres 2012 (peso ligero).

De raíces hondureñas y nacido en los EEUU, el invicto TeófimoEl BrooklynLópez es el actual campeón mundial ligero versión IBF. Es el primer hondureño en conseguir una corona del mundo, y por sus grandes condiciones está llamado a ser una de las grandes estrellas del boxeo global. Con 3 cm más de altura que su rival (1,73 m vs. 1,70 m), lo supera también en alcance de brazos (+8 cm).

Lomachenko: “El boxeo es mi segunda vida. Yo no sé lo que haría si no estuviera entrenando, porque mi vida gira en torno al boxeo. Nací y mi padre me puso guantes de boxeo en las manos”.

López: “No le tengo nada de respeto a Lomachenko (…) mucha gente dice que él es el mejor de los mejores, pero yo voy a ser mejor (…) quiero terminar el año y que todos digan que soy el mejor”.

Como coestelar del evento se emitirá el cruce a 10 vueltas en la categoría superligero entre el invicto estadounidense Arnold Barboza Jr. y el mexicano Alex “El CholoSaucedo. El pupilo de Abel Sánchez viene de presentarse en este mismo ring en junio de 2020, con victoria ante Sonny Fredrickson. Barboza, en tanto, viene de ganarle en las tarjetas a Tony Luis en agosto último.

Pesaje en vivo por streaming (Facebook)

El viernes 16 de octubre SPACE transmitirá por Facebook para Latinoamérica la ceremonia del pesaje oficial de la pelea entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López. Desde las 6p.m.

Exclusiva por streaming (Facebook)

El sábado 17 desde las 11p.m. SPACE ofrecerá EN VIVO una pelea preliminar a través de Facebook: Edgar “The Chosen OneBerlanga vs. Lanell Bellows, a 8 asaltos en la categoría supermediano. Cabe destacar que el invicto Berlanga ganó todos sus combates (14) por KO en el primer asalto. Su última víctima fue Eric Moon, en julio de este año y en este mismo escenario de Las Vegas.



bottom of page