top of page

Wabisabi Games y Gearbox Publishing anuncian RKGK, un vibrante juego de plataformas en 3D

El tráiler revela el estreno de este nuevo título repleto de grafiti, que llegará a Steam en verano de 2024.



Wabisabi Games, estudio con sede en México, y Gearbox Publishing han anunciado RKGK, un vibrante juego de plataformas en 3D para un jugador inspirado en el anime y que llegará este verano de 2024 a PC a través de Steam.


Atrae miradas, deja boquiabiertos y brilla con luz propia. En RKGK, los jugadores acompañan a Valah, miembro de un grupo de grafiteros rebeldes, en su lucha contra la opresiva B Corp y su malvado director ejecutivo, quien pretende arrebatar el color y la vida al mundo neobrutalista de Cap City. Lleva tu destreza plataformera a nuevos niveles, libera tus habilidades y convierte la ciudad en el lienzo de Valah para acabar con los secuaces de B Corp.



RKGK es el primer título del estudio Wabisabi Games, fundado en Ciudad de México. En 2020, Wabisabi Games recibió el respaldo inicial del Programa de Fundadores Infrarrepresentados de Riot Games, que invierte en fundadores de comunidades poco representadas para ayudarles a crear juegos y experiencias para jugadores de todos los orígenes. Con el firme compromiso de apoyar a los desarrolladores independientes y de ser el editor más cálido para los desarrolladores del mundo, Gearbox Publishing estableció una alianza con Wabisabi Games para garantizar que la emoción de las plataformas de RKGK y la visión del estudio lleguen a la mayor audiencia global posible.

 

Las principales características son:

  • NAVEGA POR UN MUNDO DISTÓPICO NEO-BRUTALISTA - La creatividad y la imaginación de Valah son la chispa que guía a los jugadores a través de un mundo oscuro y controlador. Ilumina el concreto frío con grafitis de neón, descubre tesoros secretos y traza caminos ocultos a través del extenso mundo urbano de Cap City.

  • ADELANTE, PRESUME - Encadena saltos, derrapes, deslizamientos y grindeos mientras dominas la fluida y cinética acción plataformera. Domina las rutas y ábrete paso entre los enemigos como un auténtico rebelde para acabar con B Corp a toda velocidad y con estilo.

  • SÉ VALIENTE - Ábrete paso entre los enemigos, sobrecarga tus sentidos y recupera el control. Utiliza las habilidades de pintura de Valah para desplazarte con estilo, alterar el orden y dejar tu huella en cada rincón de Cap City. Alcanza el estado de fluidez perfecto en el Modo Defacer y el mundo de Valah se convertirá en un animado país de las maravillas.

  • LUCHA CONTRA LO ESTABLECIDO- Canaliza tu poder a través del arte y resiste a la tecnología de control mental de B Corp. Devuelve la libertad a los ciudadanos de Cap City. El graffiti es la máxima expresión de resistencia. Con un montón de opciones de personalización de vestuario y pintura, Valah puede reclamar su ciudad con orgullo y verse genial mientras lo hace.



"Siempre hemos soñado con crear nuestro propio juego para hacer honor a todas las cosas que nos gustaban cuando éramos niños y que despertaron nuestra imaginación, desde el grafiti y la moda callejera, hasta el anime y el manga", declaró Anwar Noriega, Director Ejecutivo y Cofundador del estudio Wabisabi Games. "RKGK no sólo cumple nuestro objetivo de crear el juego de plataformas rápido, divertido y colorido que siempre hemos querido jugar, sino que también honra las alegrías más profundas de nuestra infancia que nos hicieron lo que somos. Esperamos que nuestra historia inspire a otros aspirantes a desarrolladores de todo el mundo a perseguir sus sueños y hacer oír sus voces”

 

"Los desarrolladores de Wabisabi han puesto mucho de sí mismos y de su pasión en este juego. Estamos muy agradecidos de que hayan confiado en nosotros para llevar RKGK a jugadores de todo el mundo", afirmó Steve Gibson, presidente de Gearbox Publishing. "Apoyar la visión y el trabajo de estudios más pequeños e independientes es muy importante para nosotros e inmensamente gratificante, ya que podemos trabajar con personas muy talentosas para hacer realidad sus ideas”.

 

"Ver la dedicación, ambición y creatividad del equipo de Wabisabi manifestarse en RKGK de principio a fin ha sido increíblemente gratificante", dijo Jake Perlman-Garr, Jefe de Desarrollo Corporativo de Riot Games. "Wabisabi es uno de los primeros estudios con los que nos comprometimos como parte del Programa de Fundadores Infrarrepresentados en 2020, y esperamos que desarrolladores y jugadores de todos los orígenes puedan disfrutar de RKGK”.

 

RKGK se lanzará en verano de 2024 en PC a través de Steam. Para obtener más información y mantenerte al día, visita el sitio oficial y sigue los canales oficiales en Steam, X, Instagram / Threads, Facebook y TikTok.

Comments


bottom of page