top of page

Walter Montillo y su tensa relación con Dudamel: “Desde que llegó, todo mal”

Les compartimos un nuevo extracto de la entrevista a Walter Montillo y Cristián Álvarez en Historias de Matchday de TNT SPORTS.



En un emotivo y revelador capítulo de Historias de Matchday de TNT SPORTS, en la previa del Clásico Universitario, Walter Montillo, exfutbolista argentino y referente del fútbol sudamericano, repasó momentos clave de su carrera, incluyendo su conflictiva relación con el exentrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel.


Me llevé muy mal con él. Desde que llegó, todo mal. Un entrenador con el que no hubo feeling”, expresó sin filtros Montillo al referirse a su etapa final en el conjunto universitario. En sus palabras, el técnico venezolano nunca confió en su estilo de juego: “A él no le gustaba cómo yo jugaba y yo sentía que me ponía muchas excusas para no ponerme como titular. En vez de decirme la verdad, me hablaba del GPS, de cosas que a mí, a esa edad, ya no las toleraba”.


Montillo explicó que, pese a las diferencias, intentó mantener la corrección profesional debido al complejo momento que vivía el club: “Traté de ser lo más correcto posible porque estábamos jugando el descenso. Me tocó estar fuera del equipo y no renovar”. Aunque luego rompió el silencio: “Salí a hablar de él y las cosas que habían pasado”.


Pese al contexto, la campaña del equipo logró cumplir uno de sus objetivos deportivos: “El torneo había sido bueno, clasificamos a la Libertadores. Pero hubo cosas que no quise maximizar por respeto a mis compañeros”.


La importancia de Juvenal Olmos para el “Huaso” 


Al hablar de entrenadores que marcaron huella en sus carreras, Cristián Álvarez, rememoró a Juvenal Olmos, quien lo dirigió en Universidad Católica en 2001: “Me empieza a mostrar el fútbol de otra manera. Me tocó los brazos el primer día y me dijo: ‘cinco kilos más o no juegas conmigo’. Fue visionario. Me metí al gimnasio, entendí que lo físico era igual de importante que lo técnico y lo táctico”.


En esa línea, Montillo también tuvo palabras de admiración para Alejandro Sabella, a quien describió como un maestro en lo humano y lo profesional: “Te hace ver cosas que otros no te dicen o no saben explicar. Era un tipo muy preparado, muy persona. Estuve con él entre 2010 y 2014. Comandar una selección argentina con Messi, Agüero, Higuain y compañía, no era fácil. Me quedé con los mejores recuerdos”.


Finalmente, recordó con afecto su experiencia en Tigre bajo la dirección de Néstor “Pipo” Gorosito: “Tiene la capacidad de armar algo bueno, rápido. Llegó cuando estábamos peleando el descenso y salimos campeones. Acomodó cada pieza en su lugar”.

Comments


bottom of page