Warner Channel celebra los 20 años de Harry Potter con una sorpresa mágica

El especial que celebra las dos décadas del estreno en el cine de las aventuras del niño mago se podrá ver entre el miércoles 10 y el domingo 14 de noviembre, cada noche, a las 22.00 horas.



El 30 de noviembre de 2001 se estrenó Harry Potter y la Piedra Filosofal, dando inicio no solo a una saga de ocho películas con las aventuras del personaje de Daniel Radcliffe, sino que a una verdadera comunidad de fanáticos alrededor de un personaje, la magia y la hechicería que mantiene intacta su devoción hacia estas historias. La cinta inaugural debutó con tres nominaciones a los Oscar por Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora Original. Warner Channel no quiere pasar por alto este aniversario y se une a las celebraciones por los 20 años de Harry Potter con una programación especial entre el miércoles 10 y el domingo 14 de noviembre, a las 22.00 horas, con algunas de sus películas más representativas.


El miércoles 10 de noviembre, a las 22.00 horas, el ciclo arranca precisamente con Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer filme de la ya famosa saga cinematográfica, adaptación de la popular serie de best-sellers de la autora J.K. Rowling. El pobre Harry de 11 años (Daniel Radcliffe) vive bajo las escaleras del hogar de sus mezquinos tíos. Un día recibe una invitación para asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí Harry descubre su verdadera identidad de mago, hace nuevos amigos, Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), y junto a ellos pone al descubierto el diabólico plan de un profesor de Hogwarts.


Continúa con Harry Potter y el Cáliz del Fuego, el jueves 11 de noviembre, a las 22.00 horas. El héroe regresa a Hogwarts por cuarto año consecutivo, y el Torneo de los Tres Magos, una competencia entre tres famosas escuelas de magia, está a punto de comenzar. El candidato de cada escuela es elegido por el cáliz de fuego, y todo el mundo se sorprende cuando Harry, quien es aún muy joven para participar, es incluido entre los competidores. El joven mago deberá enfrentarse al peligro para superar los numerosos desafíos que pondrán en riesgo su vida, mientras su lucha contra el lado oscuro continúa, tras la reaparición de Lord Voldemort.



Harry Potter vuelve a Hogwarts para cursar el sexto año. Y tendrá que enfrentar una amenaza capaz de superar sus grandes poderes mágicos. Mientras los mortífagos, incentivados por la vuelta de Lord Voldemort, provocan el caos tanto en el mundo de los muggles como en el de los magos, Harry desconfía que un nuevo peligro acecha a Hogwarts. Dumbledore, que se apura para preparar a Harry para una batalla final que sabe se acerca, lo envía a una arriesgada misión para desbloquear las defensas de Voldemort. Mientras tanto, los alumnos sufren los ataques de otro adversario, ya que las hormonas de la adolescencia están en ebullición: la amistad de Harry con Ginny Weasley se convierte en algo más; Lavender Brown se le declara a Ron; Hermione muere de celos... y una caja de chocolates del amor termina en las manos equivocadas. Harry Potter y el Misterio del Príncipe llega el viernes 12 de noviembre, a las 22.00 horas.


El sábado 13 de noviembre, a las 22.00 horas, es el turno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1. Harry, Ron y Hermione salen en una peligrosa misión para ubicar y destruir el secreto de la inmortalidad y destrucción de Voldemort: los horrocruxes. Solos y huyendo, los tres amigos deben confiar en ellos mismos ahora más que nunca, pero las fuerzas oscuras se entrometen para intentar separarlos.


Para finalizar, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, el domingo 14 de noviembre, a las 22.00 horas. El evento cinematográfico de toda una generación llega a su final con la segunda parte del capítulo final de la monumental serie de Harry Potter. Siguiendo al filme de 2010, la aventura final del chico mago concluye en una épica batalla entre "El Niño que Sobrevivió" y el Señor Oscuro, Voldemort.


Warner Channel celebra los 20 años del estreno de Harry Potter con un especial entre el miércoles 10 y el domingo 14 de noviembre, cada noche, a las 22.00 horas.