Ya comienza la primera fecha del Campeonato Nacional 2021

Curicó Unido y Deportes Melipilla abrirán la fecha este sábado 27 de marzo, en el estadio La Granja, en el que se anticipa un duelo equilibrado. Más tarde será el turno de Colo-Colo, que debutará ante Unión La Calera en el Monumental.



Este fin de semana vuelve toda la emoción del Campeonato PlanVital a las pantallas de TNT SPORTS. La edición 2021 del torneo arrancará este sábado con el duelo entre Curicó Unido y Deportes Melipilla, equipo que recientemente ascendió y espera debutar sumando un triunfo como visitantes.

“Los Potros” se han reforzado con todo para competir en Primera, con nombres como José Luis Muñoz y Joao Ortíz, además del internacional, Luis Haquin, defensa boliviano que llega para sostener la última línea del cuadro de Melipilla. Curicó por su parte sumó siete incorporaciones, donde destaca el defensor Ronald de la Fuente, quien dejó Macul para sumarse al cuadro de Martín Palermo.

Más tarde será el turno de Colo-Colo, equipo que viene de caer por la Supercopa de Chile, y que recibirá al duro Unión La Calera en el estadio Monumental. Los dirigidos por Gustavo Quinteros quieren comenzar el campeonato con el pie derecho, dejando en el olvido el mal semestre anterior. No obstante, deberán hacer frente a un renovado Unión La Calera, en el estreno del nuevo técnico, Luca Marcogiuseppe, ex ayudante de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao. Además, los “albos” se reencontrarán con dos viejos conocidos como Jorge Valdivia y Octavio Rivero, nuevos refuerzos caleranos.

Unión Española y Santiago Wanderers cerrarán la jornada sabatina en el Estadio Santa Laura. Los locales buscarán un triunfo para olvidar la estrepitosa caída en Copa Libertadores, que hizo ver mal al conjunto de Jorge Pellicer.

El domingo será el turno del tricampeón, Universidad Católica, que viajará a Chillán para enfrentar a Ñublense, en el reestreno del equipo chillanejo en Primera División. Los “cruzados” buscarán su primer tetracampeonato de la mano de Gustavo Poyet, quien recientemente logró su primer título con la “franja”, obteniendo la Supercopa de Chile. Ñublense, en tanto, buscará su primer triunfo con un reforzado plantel, con figuras como el delantero Roberto Gutiérrez, además de Fernando “Chiqui” Cordero y Rafael Caroca.

Audax Italiano y Deportes La Serena serán los encargados de bajar la cortina el domingo, en El Teniente de Rancagua. Los “itálicos” sumaron nombres como el de Roberto Cereceda, Fernando Cornejo y Lautaro Palacios, para lograr un buen campeonato; mientras que La Serena quiere aprovechar su permanencia en la división de honor para pelear por grandes cosas.

Un reinicio de la actividad que llega en un mes de marzo cargado de fútbol por las pantallas de TNT SPORTS, con la Supercopa Argentina, la Copa Libertadores femenina, la Supercopa de Chile y los amistosos de la Roja en su preparación a las Clasificatorias de Qatar 2022.

Programación Campeonato PlanVital 2021 – Fecha 1

Sábado 27 de marzo

11:00 hrs. Curicó Unido vs. Deportes Melipilla (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

16:00 hrs. Everton vs. O’Higgins (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

18:30 hrs. Colo-Colo vs. Unión La Calera (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

21:00 hrs. Unión Española vs. Santiago Wanderers (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

Domingo 28 de marzo

11:00 hrs. Palestino vs. Deportes Antofagasta (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

17:00 hrs. Huachipato vs. Cobresal (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

19:30 hrs. Ñublense vs. Universidad Católica (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

21:00 hrs. Audax Italiano vs. Deportes La Serena (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

#TNTSports #CampeonatoPlanVital