top of page

Yorka da inicio al 2024 con un concierto en M100 junto a Milena Warthon

El dúo chileno Yorka y la cantautora peruana Milena Warthon celebran un año de sus triunfos en el Festival de Viña con un concierto en Santiago el próximo sábado 13 de enero.



Yorka y Milena Warthon fueron las flamantes ganadoras de la gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar 2023, en la competencia internacional y folclórica, respectivamente. A casi un año de esa hazaña, las artistas se reúnen en Santiago para conmemorar su logro con un concierto único e imperdible el próximo sábado 13 de enero.


En el evento, que se realizará en la explanada del mítico Centro Cultural Matucana 100, se podrá apreciar por primera vez en Santiago un espectáculo completo de la diva del Pop Andino, Milena Wharton, después de su triunfal paso por la Quinta Vergara con la canción “Warmisitay”, que incluso llegó a estar dentro del top 5 de Spotify en Chile, una semana después de haber terminado el Festival de Viña, suceso poco común con una canción de la competencia.


Haber estado en el festival me permitió abrir más puertas y que me conozcan más en Latinoamérica. He podido viajar mucho al extranjero y volver a Santiago es muy bonito. Sigo cosechando los frutos que me dio la gaviota y siempre guardaré un cariño muy especial por Viña y por Chile”, comenta Warthon, quien acaba de cerrar uno de los años más exitosos de su carrera.



Asimismo, Yorka luego del triunfo de Viña del Mar tuvieron una histórica presentación en el festival internacional Vive Latino compartiendo cartel con grandes artistas como Red Hot Chili Peppers, Carla Morrison, Café Tacvba y Los Bunkers. Posterior a eso comenzaron a girar por México, Colombia y Perú, obteniendo grandes resultados. Este paso internacional tuvo un fruto musical y fue su nuevo sencillo “Volar”, producido por Francisco Victoria en la Ciudad de México y acompañado de un emotivo videoclip dirigido por la cineasta Francisca Alegría y protagonizado por la actriz Fernanda Urrejola.



Este concierto nace de las ganas de revivir nuestro paso por Viña. Nos pareció importante hacer un evento para recordarlo y qué mejor que traer a Milena para que el público chileno pueda ver su show completo”, comentan Yorka y Daniela Pastenes.


Desde hace un tiempo las hermanas han estado invitando a cantautores independientes de Lima a abrir sus shows, generando un vínculo artístico relevante entre Chile y Perú. Algunas de las propuestas limeñas que han llegado a Santiago gracias al dúo Yorka son Alejandro y María Laura, Nia Vanie, Lorena Blume y ahora Milena Warthon, quienes traen propuestas interesantes, frescas y originales desde el país vecino.


Estuvimos en Lima en abril y vivimos en carne propia el impacto de Milena en su país, estaba y sonaba en todas partes” complementan desde Yorka, quienes reconocen que en sus viajes al extranjero es donde más han notado el impacto positivo de haber ganado el Festival de Viña del Mar en su última versión.


Año nuevo, nuevas canciones


El 2024 comienza con nuevos horizontes musicales para las hermanas Yorka y Daniela Pastenes. Su canción “Volar”, producida en México y estrenada hace un mes, es el primer indicio de lo que estarán trabajando durante este año en el extranjero.


Este 2024 es en torno a las canciones. Estamos preparando los últimos conciertos en Chile para viajar a México junto con el apoyo de Warner Chappell para comenzar a escribir nuestro nuevo disco”, anticipa el dúo que lleva varias temporadas trabajando en tierras aztecas y expandiendo las fronteras de su música.


En sintonía con las novedades, el próximo sábado 13 de enero es la oportunidad para ver por primera vez la combinación de las últimas ganadoras del Festival de Viña 2023, que apuestan por un pop latino y andino que tiene ganas de ser escuchado en todo el continente.



Sábado 13 de enero / Explanada M100

22:00 horas.

Puedes adquirir tus entradas en Ticketplus.

Sigue a Yorka y Milena Warthon en Instagram para no perderte sus novedades.






Comentarios


bottom of page