top of page

Ñublense y Audax Italiano abren el regreso del Campeonato Nacional por TNT SPORTS

Los dirigidos por Jaime García quieren continuar la excelente campaña mostrada en la primera rueda y podrían dormir punteros en caso de vencer a “audinos”. El otro puntero, Colo-Colo, visitará a Everton, reeditando la final de Copa Chile.



Esta semana regresa el Campeonato PlanVital 2022 por las pantallas de TNT SPORTS. Una segunda rueda del certamen que promete, con varios equipos buscando mantener el buen nivel de la primera parte; y otros con la misión de mejorar para volver a meterse en la competencia por el título y los torneos internacionales.


Ñublense fue uno de los equipos revelación de la primera mitad del año. Los dirigidos por Jaime García culminaron como líderes junto a Colo-Colo y Unión Española. El cuadro chillanejo abrirá los fuegos recibiendo a Audax Italiano, con la necesidad de continuar con su buen momento. Choque de fuerzas opuestas, con una escuadra “audina” que marcha en la parte baja de la tabla y quiere volver a ser protagonista.


El “campeón de invierno”, Colo-Colo, verá acción el viernes visitando a Everton en Viña del Mar. “Albos” y “Ruleteros” reeditarán la final de Copa Chile, donde el “Cacique” se impuso por 2-0, logrando el bicampeonato del certamen. Actualmente, el equipo de Gustavo Quinteros llega tras una abultada goleada ante Temuco en Copa Chile, y una sólida presentación internacional en el inicio de la Copa Sudamericana.


De acuerdo al departamento de Estadísticas de TNT SPORTS, de los últimos 12 enfrentamientos entre ambos en Primera, los viñamarinos solo ganaron en una oportunidad, en el Campeonato 2018 por 4-2. El resto han sido 9 triunfos para Colo Colo y dos empates.


Nuevos encuentros llegarán el sábado. En primera instancia, el clásico de colonias enfrentará a Palestino y Unión Española. Los “árabes” quieren frenar el ímpetu de Unión, quien también es puntero y les lleva 9 puntos de diferencia. Con una victoria, Palestino podría meterse en puestos de clasificación a copas internacionales.


Palestino lleva 5 partidos consecutivos sin perder ante U. Española en Primera (dos victorias y tres empates). El último triunfo “Rojo” fue en la fecha tres del campeonato 2019 por la mínima.


El plato fuerte llegará más tarde, con el choque entre Universidad de Chile y Unión La Calera. “Azules” y “Caleranos” volverán a verse las caras. Un partido con sabor especial, luego de aquel recordado encuentro donde la “U” logró dar vuelta un marcador imposible y se salvó del descenso. En esta temporada, ambos equipos ya se vieron las caras, en un encuentro que terminó nuevamente a favor de los universitarios, que con un triplete de Cristián Palacios superaron por 4-2 a La Calera.


En la jornada dominical destaca el duelo entre Universidad Católica y Coquimbo Unido, dos equipos necesitados que quieren aprovechar esta segunda rueda para renacer. De la mano de su refuerzo estrella, Mauricio Isla -que debutará en el torneo nacional-, los “cruzados” apostarán a volver a los abrazos y dejar la medianía de la tabla, para retomar la lucha por el torneo. Mientras que Coquimbo espera salir de la zona de descenso.


La única vez que el “Pirata” venció en San Carlos de Apoquindo fue en 1991, donde se impuso por 2-1.


Cobresal y el colista, Deportes Antofagasta cerrarán la fecha en El Salvador.


Todos los encuentros serán transmitidos por TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS. Además, para seguir todas las novedades del campeonato, puedes visitar Tntsports.cl y las Redes Sociales de la marca de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery.


Programación Campeonato PlanVital 2022- Fecha 16:

Jueves 30 de junio:

  • 18:30 hrs. – Ñublense vs. Audax Italiano (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).


Viernes 1 de julio:

  • 17:30 hrs. – Everton vs. Colo-Colo (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).


Sábado 2 de julio:

  • 14:40 hrs. – Palestino vs. Unión Española (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).

  • 17:10 hrs. – Universidad de Chile vs. Unión La Calera (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).

  • 19:40 hrs. – Huachipato vs. Curicó Unido (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).


Domingo 3 de julio:

  • 14:40 hrs. – Deportes La Serena vs. O’Higgins (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).

  • 17:10 hrs. – Universidad Católica vs. Coquimbo Unido (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).

  • 19:40 hrs. – Cobresal vs. Deportes Antofagasta (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).


bottom of page