top of page

Fin de semana Superfamiliar. Biblioteca de Santiago.

Este fin de semana (13 y 14 de Julio) cambié la típica ida a la feria por el evento Superfam que se llevó a cabo en la Biblioteca de Santiago.



Super familiar estuvo el espacio ya que el ambiente fue piola, acogedor, sencillo. Ideal para que la familia inicie sus vacaciones de invierno.

Si es cierto que grandes eventos como el Comic Con o el Festigame atraen mucho público, son grandilocuentes y rebosan de atracciones, considero que la cultura geek también merece y se siente a gusto en espacios como el reseñado. Sin grandes personajes invitados Superfam presentó un evento pequeño en dimensiones, pero grande en espíritu. Contó con buenos Cosplayer y expositores pero el son lo marcaron sus asistentes. Niños, niños que vienen siendo todos los Geek/Ñoños/Freak que nos emocionamos al leer un buen comic, adquirir una figura de acción, obtener esa polera bacán que tanto queríamos, tomarnos una foto junto a Spidey y hacerla el furor de nuestro perfil de Instagram. Esa magia simple, sin grandes pretenciones que nos invadió a todos cuando leímos nuestro primer comic, vimos nuestra primera gran película o serie nerd, sin saber, sin estar consiente de todo el peso que un Batman lleva a cuestas (como personaje y símbolo de la cultura pop), o del impacto extendido que ese juego de Mario Kart tendría 20 años después de haberlo jugado por primera vez. Ese fue el ambiente vivido este fin de semana.


Emoción y más emoción, de la piola, de la que solo un niño sabe y no puede transmitirle coherentemente a un adulto porque éste último suele olvidar ese código primordial. Eso representó para mí este Superfam 2019. Y espero las imágenes te lo transmitan.




También tuve la oportunidad de conocer un poco más sobre algunos expositores. Te lo cuento a continuación:

Giovanni_barbiecollector (Instagram) tiene 19 años coleccionando Barbies. Sep, no es un error de tipeo, 19 años dedicándose a esta pasión y ostentando la cantidad de 260 muñecas. Su favorita: las más antiguas, de los 60: Ponny tail. Las cuales fueron las primeras en salir. Una Super Star de 1976 ha sido la que le costó conseguir ya que fue la primera con el nuevo molde superstar para la época. Muy interesante el poder conocer un poco de este coleccionista. Ahora les pregunto amigos Con Opinión ¿les gustaría conocer más de Giovanni y del mundo Barbie?



Había una parada obligada, el stand de One Sixth Collectors Chile Ig: Onesixthcchile.

En esta ocasión conversamos con Mauricio Padilla (Ig: @mauricio_apc) uno de sus integrantes el cual comenzó desde el 2010 su colección. El grupo se inició en el 2015 y cada integrante tiene un icono favorito, en este caso conversamos con el responsable de las alucinantes figuras de Ironman. Modelos favoritos: la Mark 46 por conservar su estética metálica y 28 puntos de luces. Más que las otras armaduras. Y si bien la exposición estaba impecable la pieza que le costó conseguir fueron los Hall of Armor: las cajas donde van las armaduras. Precio aproximado por esta pieza de la exhibición: un millón de pesos.

También vimos ejemplares de Avengers y el Batman de Nolan. Este grupo se inspira en el original e internacional One Sixth Republic y su nombre viene dado por la escala en la que son producidas estás geniales figuras. Si son coleccionistas hardcore de Hot Toys dense una vuelta por sus redes (Facebook: One Sixth Collectors Chile) y pueden ingresar a la comunidad exclusiva para intercambiar datos y hablar en lenguaje de coleccionistas XD.

¿Qué dicen queridos lectores, les interesa una nota más amplia sobre esta interesante comunidad y sus colecciones?



Por último cerramos con coleccionistasharrypotterchile (Instagram) quien fue super amable en prestar parte su colección de Harry Potter para quien deseara una buena foto y además nos invitó al próximo evento Potter Fest Chile este 20 de Julio en la Casona Dubois (entrada liberada) ¿Asistirán?


Les dejó los Instagram de otros buenos expositores que tuvo el evento a quienes espero poder seguir trayéndoles en un futuro: @rowlingchile @atrekchile @transformerssigma @guidokidsalinas


Soy M4ster Geek (Instagram: m4stergeek) para Con Opinión una voz sin límites. Si quieres darme tus impresiones sobre este articulo o cualquier tema geek, mi DM está a la orden. Agradecimentos a @andreaatenciomakeup por las fotos


Recuerda seguirnos en todas nuestras redes, dejarnos tus likes y comentarios para seguir mejorando ¡Hasta la próxima!



bottom of page