Goleador histórico del Espanyol se rinde ante Caszely: “Es un orgullo haber jugado contigo”

En conversación con Pelota Parada de TNT SPORTS, el ex delantero español Rafael Marañón, se deshizo en elogios para quien fuera su compañero en el equipo catalán.



Este jueves Pelota Parada de TNT SPORTS transmitió una exclusiva conversación con un entrevistado de lujo, como Rafael Marañón, histórico goleador del RCD Espanyol, que charló con el corresponsal Enzo Olivera. El ex delantero, que compartió la delantera del equipo catalán con Carlos Caszely, se deshizo en elogios para el “Rey del Metro”, destacando “es un orgullo haber jugado contigo”.


“Carlos para mí ha sido un gran compañero. Un compañero especial, porque es muy especial, por su forma de ser y sus características. Era un jugador dócil en su forma de ser pero con una pizca de perspicacia futbolística. Un hombre que conocía el fútbol sudamericano. Él tenía esa historia. Era goleador, un gran pasador. Yo creo que era mejor pasador que goleador”, confesó Marañón.


El máximo artillero Espanyolista con 144 anotaciones, aseguró que: “Me beneficié de muchos goles gracias a sus pases. Era un poco engreído futbolísticamente. Le criticábamos que no bajaba a defender. Él decía que siempre tenía que estar preparado para meter un gol, por dos razones: una porque mete gol y se beneficia. Y dos, porque si no metía goles no salía en la prensa. Tenía ese matiz de ser un futbolista distinto: se hacía llamar gerente”.


Cabe destacar que Carlos Humberto Caszely ​fue el máximo goleador del Espanyol con 13 goles en la temporada 1975-1976, jugando en la Primera División de España. El “Chino” convirtió 29 dianas en total, 20 en la Primera División española, 8 en Copa del Rey y 1 en la Copa UEFA. Además, el ex Colo-Colo y Universidad de Chile fue elegido en 2015 como uno de los mejores jugadores de la historia del Espanyol por sus aficionados, con lo que se ganó el honor de que una de las puertas del estadio RCDE Stadium lleve su nombre.



“Nos estás quitando el pan para nuestros hijos”


En otros temas, Rafael Marañón recordará una cómica anécdota de Caszely, que calza perfecto en el carácter del ex delantero de la Selección Chilena, el cual mantiene incluso hoy en día, fuera de las canchas.


En un partido contra el Málaga se pasó a toda la defensa y al portero. Quedó a merced del arco, pero en vez de meter el balón esperó que volvieran defensas y arquero, para hacer un drible e intentar hacer el gol, pero falló. La pelota se fue al córner y por suerte pude meter el gol. Pero lo querían matar: ‘Nos están quitando el pan para nuestros hijos, eres un cabrito’, fueron parte de los insultos que recibió. Pero ese era Caszely, ¿quién se para frente a la puerta y espera antes de empujarla o se sienta en el balón? Solo lo hacía él.


Al cierre, Marañón recordó grandes epopeyas junto al chileno en delantera: “Al Barcelona de Cruyff le ganamos 3-0. En esa época le ganamos varias veces y tenían a los mejores”.


Para conocer más información de este y otros espacios visita las redes sociales de TNT SPORTS @tntsportscl en Instagram y @TNTSportsCL en Twitter.